Efectos de usar la inyección y tomar la pastilla del día después.

Llevaba 1 día de inyectada con la inyección anticonceptiva mensual y tuve relaciones sexuales, usé condón pero se rompió así que tome la pastilla del día después, ¿esta pastilla afecta el uso de la inyección y me bajará sangrado?.

2 respuestas

Respuesta

El uso del anticonceptivo de emergencia no interfiere en la efectividad del anticonceptivo regular. De todas formas si te pusiste la inyección el primer día de la regla (entiendo que es la primera vez que usas este anticonceptivo) no hay riesgo de embarazo desde el momento de la inyección por lo que en realidad no habría razón para que usaras la pastilla.

Lo que si puedes notar es alguna irregularidad del sangrado, no solo por el efecto propio del anticonceptivo regular sino también por el de emergencia.

Respuesta

¿

Hola yo me puse la inyección el día 21 y ese mismo día tube relaciones sin protección entonces el día 22 me tome la pastilla anticonceptiva quiero saber si hay posibilidades de embarazo o que efectos tiene?