Necesito tomar la pastilla del día después por 4 vez

Tome la pastilla del día después en junio, después la tome en octubre el día 23 y nuevamente en noviembre el día 15. Mi periodos me vinieron normalmente, excepto la ultima vez que la tome se me adelanto. Ayer Tuve relación y se rompió el preservativo, y creo estar en mi periodo de ovulación, por el tipo de flujo que me baja, y el dolor en la zona baja del abdomen., y no se si puedo tomarla de nuevo, y que efectos tiene a largo plazo, si puede llegar a causar infertilidad, u otro tipo de problemas.

2 respuestas

Respuesta
No debe usarse como anticonceptivo, por que es mucho menos eficaz que un anticonceptivo de uso regular, además de que su uso frecuente la hace cada vez menos eficaz.
El riesgo, aparte de que no sea eficaz, es que surjan efectos secundarios o se produzca una irregularidad muy marcada en los ciclos.
Nauseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, cansancio y sensibilidad en las mamas, pero estas molestias no duran más de 24 horas. También puedes presentar un sangrado o goteo irregular, y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días o venir en la fecha esperada.
No causa esterilidad, no existen efectos cardiovasculares, no se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.
El ciclo puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Por lo que leí en algunas de tus respuestas, se que si la tomo seguido pierde efectividad, pero quiero saber si produce infertilidad, hoy acá es feriado y no puedo acudir a mi ginecóloga, mañana lo haré pero mientras más me demore, menos efecto va a tener, si me trae consecuencias graves no las tomaré.
La ultima vez que me vino fue el 30 de noviembre, por eso no me preocupe en el momento cuando se rompió el preservativo, pero hoy me di cuenta que lo más seguro es que este ovulando por el tipo de flujo. Disculpa mi insistencia es que estoy un poco desesperada. Gracias.
¿Has leído mi respuesta?
No causa esterilidad, no existen efectos cardiovasculares, no se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo...
Gracias por la respuesta, justo cuando mande la 2 pregunta me respondiste y no alcance a ver que me habías respondido.
¿Qué efecto causan tantas hormonas juntas, ademas de irregularidades en el ciclo menstrual, es decir produce cambios físicos? Y porque en las indiccaciones de las pastillas (en mi país las más conocidas son las segurite) dice que puede causar efectos cardiovasculares, nuevamente disculpa por mi insistencia el tema es que la voy a tomar por 3 vez, siempre en distintos ciclos, y tengo miedo que me cause un efecto peor que un embarazo no deseado.
Si se usara de forma regular, podría suceder, ten en cuenta que son las mismas hormonas que se utilizan en la anticoncpción de uso regular, pero en una sola dosis muy elevada, si la tomas de forma rutinaria, el efecto si que puede causar infarto cerebro-vascular o trombosis. Pero no si se usa como emergencia, que es para lo que se fabrica.
Siendo en distintos ciclos, puedes tomarla, pero lo dicho, no debes confiar en su efecto anticonceptivo si su uso esfrecuente.
Respuesta

Quisiera saber si la chica de esta publicación si le funciono o que paso!