Duda sobre cyclofemina y perludil

El día 19 de marzo tome la pastilla de emergencia, el día 25 me salieron unas manchas rojas, yo pensé que era mi periodo y el 28 me inyecte cyclofemina pero el 29 ya no me sangro, después leí que ese sangrado pudo haber sido por efecto de la pastilla... El día 1 de abril tuve relaciones sin protección y como pensé que por el motivo de que el sangrado fue efecto de pastilla me tome la pastilla de emergencia por cualquier motivo pero esta vez ya no tuve sangrado una semana después, me acaba de bajar mi periodo el 21 de abril y ese mismo día tuve relaciones sin protección, ahora no se si tomar la pastilla o esperar a que sea 28 para inyectarme de nuevo... Así que fui con un doctor para resolver mi duda, le platique todo esto y me dijo que la inyección si había tenido efecto que no debía preocuparme por algún embarazo y me receto otro tipo de inyección que es perludil, me dijo que no pasaba nada por haberme inyectado la otra y me la aplico el día de hoy (3r día de mi periodo), me puse a investigar y leí que esa inyección se aplica el 8vo día después de que comienza tu periodo, esto me hizo dudar de todo lo que me dijo la doctora y me gustaría saber si me pueden ayudar en esto. Ya que hoy es el ultimo día para tomarme la pastilla de emergencia y evitar un embarazo. Y también si me pueden decir si la perludil engorda.

2

2 Respuestas

14.575 pts.

En primer lugar, estas abusando excesivamente de las pastillas de emergencia, no se puede tomar como método anticonceptivo acostumbrado, la pastilla de emergencia debe tomarse como MÁXIMO dos veces por año! Te trae muchos problemas hormonales, cáncer de cuello uterino y hasta puedes ser infértil el día que realmente quieras un bebé. La inyección se aplica a partir del primer día del periodo, si tu medico te dijo que lo hicieras el 3er día hazle caso, es medico y estudio para darte consejo. Mientras estés usando una inyección como método anticonceptivo es realmente difícil y casi nula la opción de embarazo, ya que la inyección inhibe la ovulación, y si no hay óvulos maduros que fecundar pues es imposible que se forme un cigoto. No tomes la pastilla de emergencia si ya te has inyectado. La inyección como tal no engorda, pero puede causarte ansiedad, esa ansiedad tienes que saber controlarla porque eso es lo que te hace comer de mas y por eso el mito de que las inyecciones engordan.

Hola, muchas gracias, si se que es un abuso, soy consiente de eso y para evitarlo decidí lo de la inyección pero me gustaría saber algo, ayer por la frustración y miedo de pensar que la primera inyección no funciono me tome la pastilla y me gustaría saber si esta se cruza, ósea, que evite el efecto de protección de la inyección y tengo que esperar al siguiente mes para inyectarme y que tenga efecto, lo que menos quiero es tomar esas medidas entonces, aun con la inyección debo protegerme con preservativo y el próximo mes cuando me inyecte ya estaré protegida, o si funciona la protección de la inyección aunque me haya tomado la pastilla.
Muchas gracias

No te preocupes, la pastilla no afecta al funcionamiento de la inyección ni viceversa pero puede que por los cambios hormonales tu periodo se adelante o atrase en incluso se ausente. No debes pensar que es embarazo, ya que con tanta protección es imposible!

El primer mes que uses la inyección cuidate con preservativo, a partir del mes ya puedes tener relaciones libremente sin ningún riesgo de embarazo ya que la ovulación está inhibida :)

2.751.500 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

Espero que no tomases de nuevo la anticoncepción de emergencia, estas jugando con tu salud.

No es necesario y tal como te explico el médico, no estabas en riesgo. Eso si, cada vez que tomas la anticoncepción de emergencia anulas el efecto anticonceptivo del inyectable por la fluctuación hormonal que provocas en tu organismo y realmente lo que hacer es ponerte en riesgo cada vez que la usas. Aunque a la semana de haberla tomado, vuelves a estar protegida por el anticonceptivo, ya que el nivel hormonal se normaliza. Si has tenido relaciones en la semana posterior a cada toma de emergencia, puede haber riesgo de embarazo y tomar e nuevo la anticoncepción de emergencia no sirve en ese caso.

Ok, si se que fue un error pero la verdad me entro el pánico... Entonces, debo esperar una semana para que la inyección vuelva a tomar el mismo efecto y no quede embarazada?

Si, exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas