Dejar de tomar anticonceptivas

Hace cinco meses no he tenido relaciones sexuales y hace dos meses deje de tomar las pastillas anticonceptivas, los primeros dos meses mi menstruación llego normalmente pero este mes ya tengo una semana y media en espera de ella, hace dos días manche un poquito pero no me llego por completo es normal el descontrol en la menstruación al dejar las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toman anticonceptivos hormonales los ovarios "se duermen" y el control del ciclo se realiza por la toma de las pastillas. Una vez se dejan de tomar los anticonceptivos los ovarios tienen que retomar la función, a veces puede costar y tener desarreglos durante un tiempo.

Lo que te pasa es perfectamente normal pero si ha día de hoy no has tenido una regla como tal, sería conveniente que acudieras a tu médico por si fuera necesario inducirla.