Preocupada por las pastillas anticonceptiva.

Tengo 22 años y eh comenzado por primera ves a tomar las pastillas anticonceptivas porque yo soy de periodo irregular ( no todos los meses me llega la menstruación), y me gustaría que por favor me ayuden por que estoy sintiendo varios cambio en mi cuerpo que no entiendo la razón, también me han dicho que el tomar las píldoras muchas veces me puede dejar estéril por el resto de mi vida.. Aun no tengo hijos pero me gustaría tener uno algún día.. ¿Me gustaría saber cuantos días tengo que descansar para comenzar un nuevo paquete de píldora? Y a penas estoy casi terminando mi primer paquete y ya me están doliendo un poco mis pechos y mi menstruación aun no me ah llegado. ¿Por qué sera eso? Oh ¿sera por que no me tomo las pastillas a la misma hora? Que mi ciclo menstrual no me allegado.

2 respuestas

Respuesta

¿Primero qué nada quien te mando las pastillas y cuales tomas? Porque por lo que veo no te oriento en absoluto! y es una pena eso...

Mira las pastillas anticonceptivas de una hormona se deben de tomar siempre a la misma hora es decir ( p. ej 8 am siempre ), ¿eso cómo saberlo? Pues dime el nombre de las que tomas y te ayudo,

Dime que síntomas estas sintiendo y te digo si son normales,

Otra cosa las pastillas anticonceptivas no te dejan estéril, eso es un mito, la esterilidad ya se tiene desde un principio.

Me urge saber que pastillas tomas para poderte ayudar mejor y decirte como tomarlas, y cuando suspenderlas.

Hola

Las píldoras me la receto mi medico genEral y se llaman ( Gildess fe ) y son de 28.

Asta ahora solo eh sentido un solo síntoma y es poco de dolor en mis pezones y mi periodo me llego ayer y no eh podido dormir por este dolor tan grande que tengo.

Aun que este tomando las píldoras yo puedo tomar algún calmante para el dolor como: tylenol, ibruprofen, advil, etc.

¿ oh cual medicamento seria bueno para el dolor?

Disculpa la tardanza, ah que medico con el que vas, te recomiendo ampliamente cambia de medico primero que nada, veo que vives en EU así que no puedo ayudarte mucho puesto que mi consultorio esta en mexico.

Bueno te explico estas pastillas son de dos hormonas, estrógenos y progesterona, por lo que no importa tanto si no las tomas a la misma hora, pero aun así te recomiendo trates de hacerlo,

Son 28 pastillas por lo que deben de venir 21 de un color y 7 de otro color, debes de tomar 7 por semana que son los días de la semana y son una diario, si un día se te olvido al próximo debes tomar dos juntas, si se te olvidan dos días debes tomar tres juntas, pero por supuesto que esto disminuye el efecto y deberás usar preservativo si sucede esto por 7 días después del día que se te olvido.

Luego entonces... se toman primero las 21 pastillas... que osn iguales luego van las 7 diferentes que es cuando llegara tu periodo, después de esto debes de tener preparada ya para estos días una nueva caja, porque debes empezar a tomar nuevamente las pastillas (las que son 21) al siguiente día que termines las 28 primeras pastillas. Espero no hacerte bolas con esto... es un poco mas complejo explicarlo por aquí.

Síntomas normales de los hormonales son dolor de cabeza, hinchazón de senos, lo que provoca dolor, labilidad emocional, entre algunos otros, los mas comunes son estos, son normales, pero si persisten por mas de 3 meses o son insoportables se debe de buscar otro método de planificación, los 3 primeros meses son los mas difíciles en cuanto a estos síntomas porque el cuerpo no esta acostumbrado, después de estos suelen remitir los síntomas.

Si peudes tomar cualquier medicamento de los que me dijiste para el dolor en caso de que sientas esto, te recomiendo ampliamente el ibuprofeno o naproxeno para el dolor, cualquiera de los dos son buenos, pero no te recomiendo que los mezcles, solo usa unoy solo en caso de dolor.

Espero haberte resuelto un poco mas las dudas, por favor dime si fui claro sino lo explicamos de nuevo.

Algo que creo que no dije es que cuando tomas las pastillas 22-28 que son las ultimas 7, es cuando debe de llegar tu regla, y debes iniciar la caja nueva hasta que temrines esas pastillas y no cuando llegue tu regla sino tu ciclo se cortara y tendrás problemas después.

Salu2

Oh ok

Y por que otras personas tienen que esperar 7 días para empezar una nueva? Y yo tengo que seguir tomando las pastillas sin parar?

Estoy confundida en esta parte.

Lo que pasa es que hay pastillas que traen 21 y otras como las tuyas traen 28, lo hacen así para que la mujer no pierda la costumbre de tomar diario la pastilla y no se le olvide, sin embargo si notas son diferentes las ultimas 7 pastillas por lo regular son de azúcar, pero solamente sirven para que no se te olvide y se vuelva costumbre tomarla diario.

Salu2

Respuesta

Todos los anticonceptivos monofásicos de 35 a 20 mcg diarios de etinilestradiol se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días o 28, dependiendo del formato (una caja completa). Si se comienza el primer día de menstruación, permaneces protegida desde la primera pastilla ingerida y si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas en formato de 21 o se toman las 28 en dicho formato, las últimas pastillas en formato de 28, suelen ser de otro color y son de placebo, comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo en ambos formatos. Durante esos días de descanso o toma de placebos se conserva la protección anticonceptiva, siempre que se continué el tratamiento comenzando una nueva caja cuando lo establece el fabricante.

Gracias hoy me llego mi periodo gracias a Dios.

Pero aun tengo otras Dudas:

¿ Es verdad que al Beber muchas píldoras anticonceptiva con el tiempo puedo quedar estéril?

¿ A penas estoy finalizando este paquete de píldoras y ya mi senos (Pecho) me están doliendo, Por que sera eso?

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.Pensar que se debe hacer descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.