Desde hace 4 meses tengo reglas muy irregulares. O mancho mucho pero corto o largo.

Desde hace 4 meses tengo reglas muy irregulares, el mes de febrero la regla me vino más o menos en la fecha (6 de febrero) pero fue muy corta (2 días fuertes y 1 día más suave), en el mes de marzo comencé a manchar en los días en que me tenia que venir pero (6 de marzo)solo fue marrón y se me fue al tercer día, tal era mi preocupación porque había mantenido relaciones sexuales que fui por urgencias, allí me hicieron una prueba de embarazo, una citología y una ecografía y todo fue normal. Me dijeron que seria un desarreglo hormonal y nada más, para casita. La regla me vino dos semanas después (21 de marzo) y también en muy poca cantidad. El mes de abril, la regla me vino una semana antes (14 de abril)y fue brutal, tenia que cambiarme cada media hora durante un día! Aun así me duró nada más 3 días. Este mes he mantenido 2 relaciones sexuales sin preservativo al principio ( una el 1 de mayo y otra el 15 de mayo). La regal tendría que haberme venido hacia el día 14 de mayo aproximadamente pero no llegó. El día 27 de mayo me hice un test de embarazo con la primera orina y dio negativo, por la tarde empecé a manchar marrón. Por ello, comencé a tomar la píldora que me había recetado mi medico de cabecera para los desajustes hormonales. Pero al día siguiente dejé de manchar. Ya han pasado dos días y solo noto que al limpiarme sale un color como de sangre aguada pero muy poquito ( tengo que decir que también tengo todos los síntomas premestruales normales que suelo tener a salvedad de unos pinchacitos leves en el ovario izquierdo que nunca había tenido).
¿Podrá ser un embarazo? ¿O más bien podría ser debido al desajuste hormonal y el estrés que tengo? ¿Sigo tomando la píldora a pesar de no haber reglado de forma normal? Tengo consulta el lunes con el ginecólogo, pero saber que aun me quedan dos días por delante con esta agonía... Necesito una orientación.

2 Respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), la verdad si presentas una irregularidad menstrual algo fuerte, que podría resolverse si comienzas a tomar las píldoras anticonceptivas para tener un ciclo regular de 28 días, a demás evitar los fastidios premenstruales y protegerte contra un embarazo no deseado, por esto te recomiendo la píldora para controlar tu ciclo y evitar el atraso y adelanto brusco como también para tener un sangrado más normal que dure unos 5 días, es decir 2 días intenso, un día medio intenso y 2 días manchando, por el cual la píldora sera lo mejor, puedes tomarla cada día por 3 meses o continuar a tomarla si deseas protegerte contra un embarazo, la debes comenzar a tomar a partir del primer día de la menstruación cada día a la misma hora, esto sera más que suficiente para cubrir la carencia de progesterona que presentas por el cual tus menstruaciones han sido de esta forma, espero haberte ayudado como también seria bueno que compraras un multivitanímico con ácido fólico para ayudar a subir tus carencias en alguna vitamina en especial el hierro para tener un sangrado normal, por la marca de la píldora la que desees podrá ir bien, pero te aconsejo la Diane o yasmin que la dosis de la misma es baja así no presentaras tantos fastidios en el primer mes de toma de igual forma si presentas uno que otro manchado mientras tomas la píldora es normal ya que tu cuerpo se esta adaptando a este método anticonceptivo ok.
Respuesta
Supongo habrás ido ya al medico hoy.
Y siendo sincera no creo que se trate de un embarazo, pero quería preguntarte otra cosa ¿Has tomado la píldora de día después? Porque los desajustes hormonales no son muy corrientes, ademas si eras una persona normalmente regular.
Son los síntomas parecidos a cuando te tomas la pastilla de día después, pero comentándome lo que me dices, me extraña tu situación, he de decirte que la prueba de embarazo te la hiciste unos días antes de los 15 días que hay que esperar por lo que no es del todo fiable y deberías hacerte otra.
Pero creo que quien mejor te puede ayudar es un medico con las pruebas, porque así lo único que se ve claramente es que tienes un desarreglo hormonal, bien puede ser porque estrés estresada... y eso afecta mucho a la regla, por eso lo mejor es relajarse y tomarse la vida con mucha paciencia.
Espero que el medico te pueda ayudar y asesorar mucho mejor.
Hola
Por cuestiones laborales he tenido que cambiar la cita para el miércoles. De todas maneras hoy me he hecho otro test ( ya han pasado 16 días después de mi ultima relación sexual) y me ha salido negativo. No he tomado la píldora del día después, pero si he de decirte que estos días he tenido muchísima ansiedad por este tema, hasta el punto de llorar toda una tarde y no querer salir de casa. Realmente estoy preocupada, ya no solo por un posible embarazo no deseado sino porque tenga cualquier otro problema mucho más grave. Yo creo que si estuviese embarazada este test ya tendría que haberme salido positivo ¿no?
Muchas gracias