Me cuide y tengo un retraso de 10 días

Hola, tome siempre pastillas anticonceptivas, suelo hace descansos cada 6 meses, justamente estoy en uno de ellos. Hace dos meses no las tomo, y ya este mes estaba esperando me venga para retomarlas. Sucede que no me esta viniendo, estos dos meses anteriores me vino en fechas..18, 19...hoy ya estamos a 29 y no me vino este mes. Estos dos meses que no tome pastillas me cuide con preservativo siempre, no hubo descuidos. No puedo entender por qué no me viene. De hecho me tiene algo intranquila por tema embarazo, aun no me hice ningún evatest.

Aclaro que sin pastillas soy irregular. De todos modos el mes paso que fue el primer mes sin pastilla me vino normal y en fecha. Este ya no...

1 Respuesta

Respuesta
-1

Hazte el test y consulta con tu médico.

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación y puede descartarse el embarazo, debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.

Nunca ninguna medica me dijo eso, de hecho si hago los descansos es porque alguna vez me lo indico una medica, por una cuestión de que el día de mañana, si quiero tener hijos y no quiero que mi organismo se acosumbre a la pastilla.

Ya me compre el evatest. Veré que pasa.

Desde ya,Gracias.

Es un pensamiento retrógrada y sin fundamento.

No me ayudó, sino que al contrario me preocupó.

Le contesté con respeto como para recibir un insulto. me llamó RETROGRADA. No me parece profesional de su parte. No voy a volver a consultar a esta pagina.