Deje de tomar los anticonceptivos que son de 28 días

Mi nombre es Laura, tengo 18 años . Y hace como 8 meses que estuve tomano pastillas anticonceptivas, las deje de tomar para dar un descanso de las pastillas a mi organismo ya que es la primera vez que las tomo. Mi duda es la siguiente :
Termine la ultima caja que tenia y deje de tomarlas y ese día que deje de tomarlas termino mi periodo menstrual . Tuve relaciones con mi novio al día siguiente de dejar de tomarlas, y el eyaculo afuera . Después de eso nos cuidamos con preservativos en todas las relaciones siguientes . Antes de tomar las pastillas yo no era regular, con las pastillas fui regular, ahora que deje de tomarlas quisiera saber si soy regular . ¿una vez que las tome mi periodo se empieza a regularizar o vuelvo a ser irregular?

2 respuestas

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. Si eras irregular, lo normal es que sigas siéndolo.
Respuesta

Yo tengo una duda, deje de tomar mis anticonceptivos el día domingo de la semana pasada tome la 1era de la caja y tras estar de viaje no volví a tomarlas. Con mi novio tuvimos relaciones pero solo 1min el día sábado y todavía tenía mi periodo. Hoy me baja un flujo marron, ¿hay posibilidad de que este embarazada?