Todavía sigo menstruando

Llevo 1 año tomando pastillas anticonceptivas, las deje de tomar el mes de diciembre y enero y comencé una caja nuevamente este mes. Comencé con el primer día de mi regla y todo bien, el problema es que llevo 2 semanas tomándolas y mi regla abundante se fue pero no dejo de manchar todavía. ¿Y la verdad no se a que se pueda deber?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea por las propias pastillas, a veces se corta y otras veces ocurre esto. Si llevas dos semanas quizá sería conveniente que acudieras a tu médico para que lo valore. A veces es cuestión de esperar pero no esta de más que te vean.

Respuesta

El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, al retomar el método es como empezar el tratamiento por primera vez, pudiendo tener los típicos efectos secundarios, que son más marcados en los 3 primeros ciclos, entre ellos los más frecuentes son los sangrados disfuncionales.