Abandone las píldoras anticonceptivas!

Te quería contar que abandone las pastillas anticonceptivas y no me baja la regla!.. Yo estaba tomando las pastillas Miranova las vengo tomando hace 5 meses. Empecé a tomar la 4ta caja el 17 de octubre, tuve relaciones sexuales con mi novio el 29 de octubre pero el se cuido con preservativos.. Cuando completé la caja me vino, y así sucesivamente hasta que las abandone el 8 de diciembre y hoy es 7 de enero y no me vino todavía.
¿Puede haber riesgo de embarazo?. ¿Es normal que se atrase la menstruación al abandonar las pastillas anticonceptivas? ¿Cuánto tardara en venirme?

1 respuesta

Respuesta
Si no has mantenido relaciones sin preservativo a partir de la toma del último comprimido, no hay embarazo.
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. La secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación y puede descartarse el embarazo, debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria. Se procederá a estudiar y tratar como cualquier amenorrea secundaria.