Duda sobre el riesgo de anticonceptivos y postday

Tengo 26 años.. Y una sexualidad responsable llevo 2 años tomando pastillas anticonceptivas yazmin... La ultima caja la empecé el 29 de septiembre pero el día 10 de octubre las perdí y por no comprar otra caja deje de tomarlas para esperar mi periodo y empezar nuevamente... El periodo me llego el 16 de octubre y me duro 4 días, pero no empecé las pastillas porque no sabia si era el periodo normal y decidimos con mi pareja esperar el nuevo periodo y usar preservativos... ¿pero resulta que el día 12 de octubre lo hicimos sin preservativos y el día 1 de noviembre lo hicimos 2 veces y también lo hicimos sin preservativos... Entonces no se si era peligroso o no? Ademas teniendo en cuenta que dure tomando las pastillas por 2 años... Decidimos comprar POSTDAY mi pareja lo compró.. Y hasta hoy tengo plazo de tomarlo pero no se si tomarlo o no, porque me da miedo tomar tanta hormona además hace como 8 o 9 meses los tomé... Antes de planificar era muy irregular y tengo ovarios poliquísticos.. No quisiera tomar las pastillas porque me da miedo tanta carga hormonal para mi cuerpo.. Pero tampoco tengo un hijo.. Adejas hoy 3 de noviembre no se si aun tenga efecto que me tome el postday... ¿por favor aconsejemennn no se que hacer pero tampoco quiero ser madre aun... Habrá peligro de que ´pueda quedar embarazada? Yo solo quiero esperar la regla y continuar con mis anticonceptivos normales Yazmin.--

5 respuestas

Respuesta
1
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.