¿Cuándo me debería venir mi periodo?

Hace un mes deje de tomar anticonceptivos, llevaba tomándolos 6 meses y aun no me viene mi periodo. Quisiera saber más o menos cuando me puede venir.

Otra cosa, si quisiera volver a tomar las pastillas podría hacerlo sin ningún problema, ¿existe algún riesgo por dejarlas y volverlas a tomar? ¿O debo esperar algún tiempo para volver a tomarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes del comienzo del tratamiento, la secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento, estabilizándose habitualmente en unos tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación y puede descartarse el embarazo, debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.