¿No descansar de la toma de pastillas anticonceptivas acarrea efectos negativos en el organismo?

Quería preguntarte si tengo que descansar de las pastillas anticonceptivas, en noviembre de este año va a hacer 2 años que las estoy tomando, sin descanso. Quería saber si esto trae alguna consecuencia negativa, el no descansar, para cuando quiera tener bebes. No quisiera que esto me perjudique cuando tenga ese deseo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología durante el tratamiento, que haga recomendable el cese de su administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la mujer desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo serviría para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos, una vez que se dejan de usar.
Con los anticonceptivos ando bien, no tuve nunca ningún problema, ni cambios de humor, ni en las mesntruaciones ni nada, todo anda muy bien. Cuando me las recetaron no me dijo el ginecólogo que tenia que descansar, ni ninguno de los que visite, pero se que hay mujeres que se toman descansos de 2 o 3 meses. A mi me los recetaron por ovarios poliquísticos, y lo uso también como método anticonceptivo. ¿Entonces no las dejo? Yo temía que no pudiera quedar embarazada cuando quisiera. Pero si me dices que no trae consecuencias pudiendo dejándome estéril, ¿no me tengo que preocupar verdad?. Disculpas por mis molestias.
No, no necesitas descansos, ni los recomiendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas