Tengo un retraso de 36 días

Llevaba 8 años tomando pastillas sin haberlas dejado nunca en todos esos años y haciendo mi chequeo anual con la ginecóloga jamas me mando a parar la toma de la pastilla. Me fue muy bien todos estos años y mi regla obviamente me venia regular, ademas antes de tomar la píldora siempre fui regular con mi menstruación. Ahora bien, mi duda es que llevo desde el mes de julio que no tomo pastillas porque las pare para descansar y en agosto me vino la menstruación 21 después de haber dejalo la píldora pero ahora en el mes de septiembre ya han pasado 36 días desde mi ultima regla y nada que me baja... ¿estaré embarazada? He tenido relaciones 4 veces entre finales de agosto y mediados de septiembre sin protección en donde no me acabo adentro .. ¿quiero saber si el retraso es por haber dejado las pastillas o me hago la prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser cualquiera de las dos cosas.
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado.
La secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento anticonceptivo, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Puesto que has mantenido relaciones sin protección será necesario que te realices un test para poder descartar el embarazo.