Sera que este embarazada?

Hola ! Mi consulta es la siguiente.. El mes pasado olvide una de mis pastillas anticonceptivas, no se cual fue específicamente. Seguí tomando las demás en forma normal, termine las 21 y comencé con las de placebo, el tercer día de descanso estuve con mi pareja, solo entro un poco porque igual no me sentía segura por el olvido. Al día siguiente (cuarto día de descanso) llego mi periodo (día que correspondía) y duro lo normal.

El tema es que ahora hace aprox. 6 días comencé con dolor en mi ovario izquierdo, harto flujo, mi estomago se hincha de vez en cuando y siento dura la boca del estomago, también, mucho dolor debajo de las costillas y sumarle que ayer me molestaban los senos.

Que sera lo que tengo? Se descarta el embarazo o no?

1

1 Respuesta

1.315.400 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual

Para saber si había riesgo o no y en que grado, habría que saber qué pastilla olvidaste, por lo menos de que semana y si aunque la olvidaste la tomaste en algún momento. Si no la tomaste, fuera el día que fuera, el riesgo existe durante los 7 días posteriores. A partir de ahí volverías a estar protegida.

Si tuviste regla, se descartaría el embarazo en un principio. Los síntomas que presentas pueden ser efectos secundarios de las propias pastillas y los síntomas estomacales pueden relacionarse con una gastritis. Si estas ansiosa estos síntomas también pueden presentarse. Si son intensos, acude a tu médico para que lo valore.

En cuanto a los olvidos, recuerda tomar la pastilla tal y como marca el blister para saber siempre si has olvidado alguna o no, si se te olvida tienes que tomarla aunque tengas que tomar dos a la vez y seguir las indicaciones del prospecto en función de la semana en la que te encuentres. Lee bien el prospecto y si tienes alguna duda, pregúntamela.

Hola de nuevo!

Le explico... un día desperté en el horario de mi pastillas, pero como estaba media dormida no se si en realidad la tome, al rato después desperté nuevamente y tenia la duda así que revise el envase pero la pastilla que correspondía tomar ese día ahí estaba así que la tome, por lo que no estoy segura si habré olvidado uno o si entre sueño "creí" tomarla. Esto fue todo el día de la pastilla 18 !! Jamas ya en mi casi un año de tomar pastillas me había sucedido esto, siempre soy puntual ( a lo mas me retraso 1 hora en la toma).

le cuento que anoche sentía un ardor en mi vientre bajo y como si un liquido saliera (igual a la menstruación) pero no era nada y hoy desperté muy muy hinchada. ya no se que puede ser !!

Vale, entonces no hubo ningún olvido porque la acabaste tomando en un plazo menor de 12 horas de la hora habitual. En ese caso no hay ningún riesgo de embarazo.

aaa todo bien entonces !!

La ultima consulta... Ante el supuesto de que yo olvide una pastilla, por ejemplo la que correspondía a un día martes, y al día siguiente (miércoles) tomo la pastilla que si era del día martes, sin darme cuenta que el día anterior no la tome y sigo así consecutivamente hasta que llego al día de la pastilla 18 y me doy cuenta que hubo un día en que no la tome y por lo tanto ese día de la pastilla 18 me tomo dos pastillas y así finalice el envase el día que correspondía!!

No se si me explese con claridad? Que riesgos se corre con eso?

Cuando hay un olvido, por ejemplo un martes, tienes que tomarla como mucho con la pastilla del miércoles; tomarla días después no te soluciona el olvido. Habría un día sin toma y tendrías que protegerte con otro método durante los 7 días posteriores al olvido o solucionarlo en función de la semana en que te encuentres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas