Que sucede si se me olvidan las pastillas anticonceptivas

Yo llevo mas de un año cuidándome com pastillas microfemin constantemente, sucede que en mis dias descanso ya, yo comienzo las pastillas el dia 7 pero ese dia se me olvido tomarla, la tome al dia siguiente despues del olvido, luego ese mismo dia me tome la que me toca tomar ese dia a la hora que normalmente me la tome. Que sucede existe riesgo de embarazo si desicido tener relaciones, o me toca esperar una semana a que las pastillas mas o menos hagan hecho su efecto.

2 Respuestas

Respuesta

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas de la hora habitual, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual, pero si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

En consecuencia, durante los días 1-7(primera semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí debes seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera (condón). Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe tener en cuenta la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés del descanso/placebo, mayor es el riesgo de un embarazo.
Días 8-14 (segunda semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado hayas tomado los comprimidos correctamente, no necesitarás tomar medidas anticonceptivas adicionales. Si no es así o si has olvidado tomar más de 1 comprimido, se debe adoptar precauciones adicionales durante 7 días.
Días 15-21(tercera semana): El riesgo de una reducción de la seguridad anticonceptiva es inminente, debido a la cercanía de la siguiente fase de comprimidos inertes o descanso. No obstante, ajustando el esquema de toma de comprimidos, aún se puede impedir que disminuya la protección anticonceptiva. Si sigues una de las 2 opciones siguientes, no necesitarás adoptar medidas anticonceptivas adicionales, siempre y cuando en los 7 días anteriores al comprimido olvidado hayas tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debes seguir la primera de las 2 opciones y además adoptar medidas adicionales durante los 7 días siguientes.
2) Debes dejar de tomar los comprimidos del envase actual. Debes completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyendo en este período el día del olvido y luego continuar con el siguiente envase.

pero ese olvido fue apenas con la primera pastillas es decir el día que me tocaba comenzar las pastillas se me olvido

apenas me acorde el día 8 me tome la del olvido ya a la hora habitual me tome la que me toca también ese día. aclarame si comenzando corro riesgo ya las demás si juiciosamente me las estoy tomando.

Al octavo día de tomar la última del envase anterior, es cuando se comienza la caja, no al séptimo. Si comienzas siempre al séptimo día estás adelantando tus ciclos un día cada vez. Si lo entendí mal y realmente esperas 7 días y al octavo es cuando comienzas la caja, pero esta vez comenzaste al noveno, debes usar preservativo durante una semana y si has tenido relaciones los 9 días antes, son de riesgo.

pues te comento llevo un año y medio cuidándome con pastillas microfemin, es primera vez que me sucede que bueno el martes el martes 19 de marzo tome la ultima pastilla luego bajo el periodo entre los 7 días de descanso, el día martes 26 de marzo se me olvido iniciar las pastillas anticonceptivas, comencé el día siguiente apenas me acorde eso fue a eso de las 9:oo am y a la hora normal a eso de las 4:00pm me tome la pastilla de ese día es decir ese día de olvido me tome las dos pastillas la del olvido inicial y la que me tocaba ese día y de ahí en adelante juiciosa me las sigo tomando,

pero creo que por las fechas me las estoy tomando a 7 día y me tocaría al octavo este mes por olvido si icinie las pastillas al octavo día , perdón que sea tan intensa pero en realidad no quiero hacer algo de lo cual mas adelante me reproche a mi sma por eso pido tu asesoría gracias y en espera de una respuesta

Si la última la ingieres un martes, la primera, debes ingerirla un miércoles.

Como te dije, estás comenzando siempre un día antes, por lo que realmente no has tenido un olvido, no tienes riesgo de embarazo, ni por comenzar un día antes, ni por comenzar esta vez en la fecha correcta. Que tomases dos pastillas un mismo día, tampoco es relevante, no te preocupes.

Respuesta

Tengo una duda olvidé tomar una pastilla y al Día siguiente seguí normal puesto que no lo note dos días después note que me había olvidado una pastilla pero como no había tenido relaciones hace como un mes no me importó.. ya pasaron 9 días que me olvidé la pastilla y eh tenido relaciones en este noveno día que me olvidé.. aún no estoy en semana de descanso diga me que debo hacer ...