Me olvidé de tomar una pastilla anticonceptiva. ¿Puedo estar embarazada?

El viernes (15-03) por la noche tuve relaciones con mi novio, y él eyaculó dentro de mi. Nunca tuve olvidos en la toma de las pastillas y desde julio del 2012 que las estoy tomando, pero el domingo (17-03) me olvidé de tomarla, entonces hoy (18-03) a la mañana tomé la pastilla olvidada y al mediodía tomé la correspondiente al día de hoy (habitualmente las tomo al mediodía). Voy por la tercer semana de esta caja y el lunes próximo, 25-03, debería bajarme la menstruación. Mi período es regular y es de 28 días exactos. ¿Es muy alto el riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay un olvido de más de 12 horas en la tercera semana se puede proceder de dos formas:

1. Tomando el día del olvido como primer día de la semana de descanso. De esta forma la semana de descanso se adelantaría, se harían los 7 días y se empezaría con el siguiente envase.

2. Tomar la pastilla lo antes posible, seguir tomando las siguientes a la hora habitual y cuando termine la tercera semana no hacer días de descanso y comenzar directamente con el siguiente envase.

Si lo haces de cualquier de esta forma no hay riesgo de embarazo, en tu caso solo puedes recurrir a la segunda opción, de forma que continua tomando el anticonceptivo y en vez de hacer semana de descanso o toma de placebos, continua con un nuevo envase hasta terminarlo. No tendrás regla pero es posible que tengas pequeños sangrados.

Es conveniente que leas el prospecto donde viene indicado que hacer en caso de olvido en función de la semana en la que te encuentres para saber como actuar en cada momento.