Tomo las pastillas Microgynon ED y tengo un retraso en el periodo menstrual ¿Puedo estar embarazada?

Yo tomo las pastillas microgynon ED, la ultima pastilla que me tome fue el lunes e y no me llego el periodo, es posible que este embarazada, se me olvido un día pero me la tome al día siguiente no se que hacer, solo me dan los síntomas..

1 Respuesta

Respuesta
Si la que olvidaste la tomaste al día siguiente y no hicste nada más si puedes estar embarazada pues normalmente eso no se debe de hacer, si se olvida una se toma lo antes posible y se usa condón una semanita pero si no lo has hecho el riesgo lo tienes... léete el prospecto de las píldoras y veras que te explica como actuar si olvidas una...
Ok.. ya llevo 7 meses tomándomelas y me había pasado que alguna se me olvidara y me tomaba 2 la que se había olvidado y la que corespondia al día siguiente.. y me llegaba mi periodo normal...
Si pero eso no se hace así, no es el método correcto porque aun así tienes riesgos de embarazo porque tomar dos no hace más efecto, precisamente por eso se toman una al día, porque es una dosis diaria, si le falta al cuerpo una dosis los niveles de hormonas bajan con lo que la protección puede bajar y si luego tomas dos lo que haces es dar doble dosis al cuerpo con lo que aun se descontrola un poco más y eso puede dar lugar al fallo, el hecho de que te llegara el periodo normal no es porque esa forma de tomarla cuando la olvidas funcione, es simplemente porque has tenido suerte y no te has quedado, es como las chicas que practican el método del ritmo que piensan que como no se quedan en el tiempo que lo llevan haciendo es porque funciona y no es así, si no se quedan es porque tienen suerte sin más ya que muchas se sorprenden cuando les falla y no lo entienden pero es tan sencillo como que no es la forma así que en tu caso léete el prospecto y ahí te dice exactamente en cada semana del ciclo como hacer si olvidas una y cuando usar el condón en un olvido para eso esta el prospecto cielo, para leérselo, el problema es que muchas veces creemos que una cosa la hacemos bien y si el resultado es positivo en ese momento luego lo repetimos y no sabemos que nos equivocamos y ese es el error, leételo con atención cielo y veras como actuar en caso de olvido, y no te enfades por la pequeña "reprimenda" ;-) ¿Ok? Entiende que lo digo como siempre de buenas formas y en buen sentido, nunca recrimino de malas maneras a nadie por un error porque casi siempre en este tema es por desconocimiento, aunque muchas veces si es un poco de reprimenda como si fuera el papi porque han cometido un error que ya sabían que era error... pero igualmente siempre es com buenas intenciones...