YAZ + Pastilla día después?

Me preocupa mi situación y espero que alguien pueda ayudarme y aconsejarme...
Llevo tomando las pastillas anticonceptivas YAZ durante 9 meses, este es el décimo blíster; y ayer olvidé tomar mi pastilla, perteneciente a los 7 primeros días de la dosis... En el prospecto pone que hay riesgo de embarazo, ya que mantuve relaciones dentro de la semana anterior al olvido.
Lo que me gustaría saber es si puedo comprar la píldora del día después y tomarla para evitar el embarazo, y cómo debería administrar las siguientes dosis de yaz (¿debo seguir tomándolas con normalidad? ¿Y el siguiente blíster?). Sé que no es recomendable ingerir una dosis tan alta de hormonas, pero también quisiera saber hasta qué punto puede afectarme.

1 respuesta

Respuesta
No tienes riesgo de embarazo por si te olvidaste tomar una pastilla al día siguiente tomate las dos (osea la de ayer que te olvidaste y la hoy día) en las mismas pastilla viene un recetario y te explican si te olvidaste de tomar y bueno no es necesario que tomes un píldora del día siguiente estas segura con las pastillas anticonceptivas nomas.
Hola! Ya me tomé las dos (la "olvidada" a la mañana, en cuanto me acordé, y la otra a la hora de siempre, sobre las 3 de la tarde); pero al olvidarme de una de la primera fila en el prospecto pone que existe riesgo de embarazo al haber mantenido relaciones la semana anterior al olvido.
Hay peligro cuando no tomas la pastilla olvidada pero si la tomaste
No hay ningún problema la cosa que ya tomaste las dos pastilla nada más
Bye..!
Siento insistir, pero eso sucede cuando el olvido se produce en la segunda semana de la toma de pastillas; en la primera sí existe riesgo. Mi pregunta apela directamente al peligro de mezclar anticonceptivos hormonales con la pastilla del día después, podría darme alguna información sobre esto, ¿por favor? Gracias de antemano, un saludo.
Mm pues con las pastillas era más que suficiente, si las tomas como debe de ser, no tienes porque tomar las pastillas del día después.
La pastilla del día después, se toma cuando NO se ha tomado las pastillas anticonceptivas o no se uso preservativo.
La pastilla anticonceptiva, al ser una dosis diaria, asegura de alguna manera que no se de la fecundación, por lo cual si al acabar tu dosis (28 días) tienes relaciones sin protección no debes temer a que ocurra algo - aun cuando los anticonceptivos no son cien por ciento seguros - en cambio, si tomas tantas hormonas -es decir mezclar píldora del día siguiente con pastillas regulares - puedes causarte desde ligeros malestares hasta una grave intoxicación.
Ok, gracias!
Ok de nada no te preocupes.. aver si finaliss la conversación con un puntaje a tu criterio bye..!