Retraso al poner nuvaring

Tengo una duda sobre el anillo nuvaring. Me tocaba ponerme el aro el viernes a las 22.30 y entre unas cosas y otras se me fue la cabeza y me lo puse casi a las 2.00. Llevo 2 años utilizándolo y nunca me había pasado, he leído el prospecto y pone que si está mas de 3 horas fuera puedes correr riesgo de embarazo, lo que no he entendido muy bien es si estas tres horas es durante las 3 semana que tienes que llevarlo o cuenta también a la hora de volver a ponértelo porque también pone que después de los 7 días de descanso, en caso de que se te olvide, debes ponértelo lo antes posible pero no pone nada de las 3 horas en este caso.
Mi duda es si debo, de todas formas, utilizar otro método anticonceptivo por haberme retrasado estas horas o estoy protegida.

1 Respuesta

Respuesta

Como te lo tenías que haber puesto a las diez y media y te lo pusiste a las dos hay que tener en cuenta que te lo has puesto más tarde de 3 horas, mi consejo sería que usaras protección adicional durante 7 días para evitar un embarazo en el caso de que haya disminuido la protección.