Dudas con Nuvaring

Os comento, la ginecóloga me comentó que me pusiera Nuvaring, terminé con la pastilla tuve la regla fui al ginecólogo y me puse el nuvaring 10 días después de habérseme quitado la regla, la cosa es que me quité el anillo más de 15 horas y me lo he vuelto a poner, ¿Qué posibilidad hay de embarazo en porcentaje? ¿Si el aro pasa por ejemplo un día fuera de la vaginal, pierde efectividad?

1 respuesta

Respuesta
El anillo no puede estar más de 3 horas fuera de la vagina, para que se considere eficaz, tampoco se puede confiar en su efecto anticonceptivo si no se comienza el primer día de ciclo, hasta que no lleves una semana desde que comienzas el tratamiento, si has tenido relaciones desde la última pastilla que tomases hasta la primera semana de llevar puesto el anillo, has corrido riesgo de embarazo y si las tienes después de quitarlo, en esta ocasión, en que dices que ha estado fuera durante 15 horas, vuelves a tener riesgo de embarazo, hasta que vuelvas a llevar el anillo durante 7 días seguidos, no puedes confiar en su eficacia, si no tienes sangrado en el descanso, hazte un test antes de poner un nuevo anillo.
¿Si me hago una prueba de embarazo ahora será fiable?
El test no dará un resultado fiable antes de que pasen 15 días de la última relación de riesgo.