Me coloque el nuevo aro nuvaring 10 horas tarde

Uso nuvaring desde hace unos 7 meses y el la ultima pausa de 7 días me correspondía colocar el nuevo aro el lunes a eso de las 9 PM y lo olvide y me lo coloque el martes a las 7 AM y ese mismo día tuve relaciones sin protección, aun el martes tenia manchado muy leve de menstruación aun así sera que estoy embarazada estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta

Si se pone el nuevo anillo con más de 3 horas de retraso, la eficacia anticonceptiva puede reducirse.

Hay que tomar medidas anticonceptivas adicionales (como el preservativo) si mantiene relaciones sexuales durante los siguientes 7 días.

En vistas de que existe un pequeño riesgo te recomiendo que te hagas un test de embarazo para tranquilizarte. Tienen que pasar 15 días de la relación, hazlo con la primera orina de la mañana y en ayunas. El test de sangre se puede hacer a partir de los 10 días.