1. El anillo vaginal debe permanecer en la vagina desde el día en que se lo pone durante 3 semanas seguidas, ininterrumpidamente.
2. Al cabo de 3 semanas quítese el anillo el mismo día de la semana que se lo puso y a la misma
Hora aproximadamente. Por ejemplo, si se lo puso un miércoles aproximadamente a las 22.00 h, debe quitárselo 3 semanas más tarde, en miércoles, aproximadamente a las 22.00 h.
3. Una vez que se haya quitado el anillo, no lo use durante una semana. Durante esta semana debe producirse un sangrado vaginal. Normalmente empieza 2-3 días después de quitarse el NuvaRing.
4. Póngase un nuevo anillo exactamente después del intervalo de 1 semana (de nuevo el mismo día
de la semana y aproximadamente a la misma hora), incluso si aún no ha dejado de sangrar.
Si se pone el nuevo anillo con más de 3 horas de retraso, la eficacia anticonceptiva puede reducirse.
Si tiene un sangrado inesperado
En algunas mujeres, durante el uso de NuvaRing puede aparecer un sangrado vaginal inesperado entre sus periodos menstruales. Puede necesitar protección higiénica. De todas formas, continúe utilizando el anillo de la forma normal, no se lo quite. Si el sangrado continúa, se hace más intenso o empieza de nuevo, consulte a su médico.
Si desea cambiar el día en que empieza su periodo o regla
Si usa NuvaRing según las instrucciones, su periodo menstrual (sangrado por deprivación) empezará en la semana de pausa sin anillo. Si quiere cambiar el día que empieza, tiene que acortar (¡Nunca alargar!) La pausa sin anillo.
Por ejemplo, si su periodo suele empezar un viernes, puede cambiarlo a un martes, es decir 3 días antes a partir del mes siguiente. Simplemente, póngase el siguiente anillo tres días antes del día habitual.
Si la pausa se hace muy corta (por ejemplo 3 días o menos), puede ser que no tenga su sangrado habitual. Puede tener un manchado (gotas o manchas de sangre) o sangrado intermenstrual durante el uso del siguiente anillo.
Consulta con el médico cada duda que tengas y no actúes por tu cuenta.