Nuvaring ¿?

Llevo utilizando el anillo vaginal Nuvaring 1 año y siempre me lo quito la semana que corresponde, lunes a las 19.45 y me lo pongo el lunes siguiente a las 19.45.
Esta vez me lo quite el lunes 20 alrededor de las 19.45h de la tarde y ahora tengo la regla normal pero el lunes 27 me va a ser imposible ponerme el anillo a la misma hora de siempre, puesto que el anillo tiene que estar en frío y estaré fuera de casa hasta por la noche. Durante esta semana de descanso he tenido relaciones con mi novio. ¿Hay algún riesgo de ponerme al anillo unas horas más tarde? ¿Sería mejor que me lo pusiera por la mañana temprano? Si me lo debo poner a la misma hora ¿cómo conservo el anillo en frío?

1 Respuesta

Respuesta
Si se pone el nuevo anillo con más de 3 horas de retraso, la eficacia anticonceptiva puede reducirse.
El anillo no puede estar fuera de la vagina durante más de 3 horas (en veinticuatro horas).
Debe ponerse el anillo tan pronto como sea posible siempre dentro de las 3 horas.
En caso de que el anillo esté fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como pueda y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días. Si está en la primera semana, y ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días anteriores, existe la posibilidad de que estuviese embarazada. En ese caso, consulte a su médico.
Fuente de consulta:
http://www.vademecum.es/medicamento-nuvaring_prospecto_64570
Insisto en resaltarte en que deberías considerar el estar desprotegida cuando eso pase, combine su método anticonceptivo con un preservativo durante el próximo mes ya que el método que ha elegido es de dosis baja y muy delicado con los errores por más mínimos que sean (3 horas)
Si no tiene otra pregunta finalice esta por favor y desde ya le deseo suerte