Dudas nuvaring

Es la primera vez que utilizo nuvaring. Nunca había utilizado ningún anticonceptivo hormonal. Mi duda es la siguiente: empecé a usar el anillo el 2º día de mi menstruación. Al cabo de 9 días de introducirlo tuvo relaciones sin preservativo con mi pareja y eyaculó dentro de mí. ¿Quisiera saber si pudiera estar embarazada? Según el prospecto tengo que esperar 7 días antes de tener relaciones sin protección, pero he leído de gente que es mejor esperar un mes. Además 2 días después de haber tenido relaciones he empezado a manchar (flujo marrón). ¿Esto es normal? ¿Es por la ovulación o por el sangrado de implantación?

1 respuesta

Respuesta
El sangrado inesperado es normal pero si aumenta o se presenta de nuevo debes acudir al medico.
El uso de nuvaring implica mucha disciplina. Debes recordar ponértelo a más tardar 3 horas de diferencia.
Acá te dejo una página muy interesante para que te informes sobre nuvaring, leelo
http://www.kjellsmaling.no/anticonceptivos/NUVARING.pdf
Esto no lo preguntas, pero tené en cuenta que algunos medicamentos pueden hacer que NuvaRing no actúe correctamente. Esto puede
causar que disminuya la eficacia anticonceptiva de NuvaRing o que aparezca un sangrado
inesperado. Estos medicamentos pueden ser para el tratamiento de la epilepsia (por ejemplo primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina) y la tuberculosis (por
ejemplo rifampicina); o para las infecciones por VIH (ritonavir) u otras enfermedades
infecciosas (griseofulvina) y preparados de plantas que contengan Hierba de San Juan.
Si deseas tomar preparados de plantas con la Hierba de San Juan mientras está utilizando
NuvaRing, consulta primero al médico.
NuvaRing también puede interferir en la actividad de otros medicamentos, por ejemplo
medicamentos que contengan ciclosporina y el antiepiléptico lamotrigina
Si no hay más dudas