Quisiera saber si puedo quedar estéril por haberme inyectado...

Quisiera saber si puedo quedar estéril por haberme inyectado FEMYDROL. (Estradiol; Medroxiprogesterona) en abril de 2012 hice un año que me la deje de aplicar estuve un año 3 meses aplicándomela, durante el el tiempo que me la estuve aplicando no tuve ninguna alteración, en mis periodos, seguí mi vida y mi periodos normales de mayo de 2011 a nov 2011, pero en en dic del 2011 mi periodo llego pero muy muy poco, he tenido relaciones con mi ahora esposo, teníamos relaciones con frecuencia, en enero mi periodo llego muy muy poco y con un color entre café rojo le hable a mi ginecólogo y le dije me dijo que esperamos al mes sig que si venia igual me hiciera un ultrasonido de ovarios, llego el mes de marzo pensando en que podía estar embarazada ya que había tenido relaciones con mi marido me hice una `prueba de embarazo salio negativa (de sangre) obviamente me puse triste ya que mi anhelo es tener un bebe, pero mi periodo seguía como los meses anteriores, en abril me fui de vacaciones a casa de mi suegros y ahí empecé on un poco de nauseas, pensamos que ahora si estaba embarazada me volví hacerla prueba de embarazo fecha 23 de abril mi periodo seguía igual como lo meses anteriores le volvía hablar a mi ginecólogo y me mando hacer un ultrasonido pélvico para descarta quistes me realice el ultrasonido el 30 de abril y salio limpio sin quistes sin ninguna lesión al igual mis ovarios, se lo lleve al ginecólogo me receto progyluton para regularizarme mis periodos llevo un mes tomándolo voy empezar mi segundo mes, ¿pero la verdad es que tengo mucho miedo a nunca pueda embarazarme mil gracias por leerme y por este espacio para poder salir de mis duda?

1 Respuesta

Respuesta

No, tranquila, las hormonas anticonceptivas no producen esterilidad. Lo de buscar un embarazo hay que tomárselo con tranquilidad, sin pensar que te vas a quedar de buenas a primeras porque no suele ser así. Los estudios hay que hacerlos cuando se lleva un año intentándolo pero sin conseguirlo pero tu todavía llevas unos meses por lo que me temo que solo te queda seguir intentando con tranquilidad.

ok muchas gracias por la respuesta espero tomarlo con tranquilidad ya que mi anhelo es tener un hijo mil gracias

De nada, espero que tengas suerte. Si no deseas preguntar nada más finaliza la pregunta