Tengo un quiste en el ovario y mi periodo no ha llegado

Me llamo perla necesito que alguien me responda, hace un mes me detectaron un quiste en mi ovario, estoy casada y había dejado los anticonceptivos, me lo detectaron por que tuve fuertes dolores de cintura y sangrado el cual no fue mi menstruación que la esperaba para el 27 de marzo, pero el día de las perdidas fue el 22 de marzo cuando me lo detectaron, solo sangraba cuando me hacían el tacto o me limpiaba al ir al baño, me hice una eco tv. En donde se veía el quiste, la ginecóloga me mando a que me haga un tes casero, pero no espere el tiempo de retención me lo hice el día 27 de marzo y dio negativo, me mandaron a tomar pastillas por tres meses, pero yo hacia un año que había dejado de tomarlas por que buscaba embarazarme, esperaba mi periodo para empezar a tomar las pastillas pero aun a la fecha de abril no me ha llegado aun, mi pregunta es, ¿puede el quiste retrasar mi periodo? ¿Y si quede embarazada cual es el riesgo que corro? Por favor alguien que me ayude, ha y aclaro que no me estuve cuidando.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que hayas quedado embarazada dado el abandono de tu método anticonceptivo habitual, por ello te recomiendo que te hagas una prueba vía sanguínea para determinar si existe o no embarazo.

El quiste no es que influya directamente en concebir o no a un bebé, pero si puede complicar a la larga el parto o la gestación del mismo, le recomiendo que en caso de quedar en estado acuda de nuevo a su ginecóloga y le comente la posibilidad de solucionar cuanto antes el quiste para que no interfiera en el embarazo.

Si no tiene mas dudas por favor finalice y puntúe respuesta según le haya servido mi ayuda, éxitos.