Tengo ovarios poliquísticos y útero en retroversión. Quiero quedarme embarazada.

Dr tengo ovarios poliquísticos y útero en retroversión llevo tomando microgynon desde hace 5 meses pero este mes de marzo deje de tomarlas porque quiero salir embarazada, lo que ocurrió fue que llevo 11 días sin que me llegue la regla desde el supuesto día que tenia que menstruar, no estoy embarazada porque me realize la prueba de sangre e incluso me hice una ecografía, estuve dos días con los pezones que me dolían cosa que nunca me ha ocurrido desde que me vino el periodo por primera vez a mis 12 años, después de pasar el dolor he visto que las venas en mis senos se ven mucho y se ven como ramitas gruesas, toda mi vida se me han visto las venas pero no como ahora, y ni síntoma ni nada de que me va a venir la regla
Mi ecografía transvaginal me salio de la siguiente manera: útero en anteroversion (hace un mes me salio en retroversión) de bordes regulares, homogéneo. Diámetros uterinos: L66mm AP41mm T49mm, cavidad libre/ Endometrio 14mm, ovario derecho de 43mmx21mm, ovario izquierdo de 44mmx25mm con folículo que mide 19x19mm, dounglas libre ID DE PÉLVICO: ovario poliquístico (bilateral), por favor dra ayúdeme a interpretar estos resultados ya que la cita con mi ginecólogo se demora, sera que con estos resultados puedo salir embarazadao puede decirme que puedo hacer o que tratamiento debo seguir y mi otra duda es como se que estoy ovulando le agradecería mucho su pronta respuesta porque quiero quedar embarazada, gracias =)

2 Respuestas

Respuesta
Quiero decirle que en cuánto a los datos de sus ecografías pues aparte de los ovarios poliquísticos no hay nada fuera de lo normal. El folículo que normalmente va a ovular tiene que tener un diámetro medio de 18 y 25 mm, de tal forma que ese folículo de 19 mm puede ser ovulatorio.
Yo en lo personal considero que el Progyluton es un regulador del ciclo menstrual y no lo receto para tratamiento de ovarios poliquísticos.
Quisiera orientarla de la mejor manera posible por lo que necesito saber varias cosas¨
Que edad tiene y como son sus períodos menstruales desde que desarrollo.
Cuánto tiempo lleva de casada y si hasta este mes están pensando en tener familia. Lo anterior se lo digo debido a que un ultrasonido no puede decirle si está bien su organismo, tiene que hacerse más estudios usted y su pareja y por lo mismo necesito saber que estudios aparte del ultrasonido se ha realizado y con todo el gusto del mundo la orientaré.
Bueno Dr. yo tengo 24 años, mis periodos menstruales desde niña siempre han sido regulares tomando o no tomando anticonceptivos, incluso esta es la primera vez que me ha sucedido esto, llevo 4 años con mi pareja, y recién hace un mes y algo decidimos tener familia, con lo que no contábamos era que mi periodo se iba volver irregular, creímos que dejar de planificar era la solución más adecuada pero de verdad Dr. me da un poco de angustia por mis ovarios poliquísticos porque me imagino que los debe afectar mucho al suspender drásticamente las pastillas. Como dije anteriormente recién tomamos la decisión, mi esposo ya tiene hijo aparte, lo que creo que no es ningún problema por parte de el. Yo se que todas las personas no tenemos los mismos organismos pero he visto muchas mujeres que incluso al olvido de una pastilla quedan embarazadas, lo que no ocurrió conmigo. No hemos seguido ningún otro tratamiento, solo por cuenta propia deje de las pastillas e incluso yo misma decidí hacerme la ecografía para que después de eso vieran más o menos mi situación (osea ir adelantando un poco las cosas), le agradezco su ágil respuesta =)
Con estos datos quiero decirle que los ovarios poliquísticos son los diagnósticos más frecuentes que se realizan desde el punto de vista ultrasonográfico y que en un buen número de pacientes no amerita tratamiento.
Lo anterior se lo digo porque con su historia clínica ustedes como parejan tienen un año para tener relaciones sexuales y lograr un embarazo sin necesidad de estresarse o buscar métodos alternos que ayuden a ovular.
Concretamente lo que le recomendaría es que empiece a tomar hierro y ácido fólico diario y sobre todo tranquilidad y paciencia. Usted misma lo dijo, cada cuerpo es diferente y de le tiempo al suyo a que responda. Espere a ver como se comportará su ciclo menstrual.
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural, aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

Fue simplemente increíble.