Dudas sobre progyluton

Desde siempre he tenido mucho descontroles en la menstruación llegando a faltarme hasta por 3 meses y nunca me encontraron nada malo solo prolactina alta alguna vez, hace 1 año me hicieron un análisis hormonal completo en los que me salían los valores como de la menopausia y decidí ir a un ginecólogo de pago el cual me mando progyluton por ovarios vagos, me dijo que solo tengo un ovario ya que el otro no me lo encuentra(nunca me lo habían dicho en otras revisiones)y me dijo que el progyluton debo tomarlo para siempre ya que si no lo tomo seria igual que tener menopausia... Tomando progyluton tengo ya bien las hormonas, y mi pregunta es la siguiente, ¿puedo quedar embarazada tomando progyluton o necesitaría algún otro medicamento? Tengo 30 años solo tueve un embarazo hace 2 años pero no llego a formarse y la verdad que me dejo un poco asustada eso de la menopausia y que tenga un solo ovario ya que no era la primera vez que iba a un ginecólogo y nunca me dijeron que tuviera un solo ovario... El progyluton lo tomo 3 ciclos seguidos y 2 de descanso.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Raquel;
Disculpame pero no comprendo bien tu interrogante lo que quizás pueda decirte que si bien te indican solo posees un ovarios esta puede ser causa Hipogonadismo y por ende un déficit hormonal similar ala Menopausia lo que explicaría la prescripción de Progyluton (estradiol) hormona clave en el ciclo ovulatorio.
Bueno si ordenas tu pregunta quizás pueda ayudarte mejor.
A ver, trastornos de la menstruación la he tenido siempre y nunca me dieron un diagnostico(Mi primera visita al ginecólogo fue a los 17 años por el mismo problema) me decían que era normal y y que no tenia nada ni ovárico ni uterino ni nada(solo prolactina alta) hasta hay todo normal según los médicos. Decidí ir a un ginecólogo privado(a los 28 años) que me diagnostico ovarios vagos me receto Acfol(ácido fólico)y Omifin(estimulador ovárico)no llegue a tomarlo ya que me quedé embarazada(solo el ácido fólico) pero ese embarazo no se llego a formar y tuve un aborto espontaneo y en el hospital de maternidad de donde yo vivo me hicieron un legrado para limpiar los restos de células alojados en el útero, después de un tiempo me hice un análisis hormonal completo por prescripocion medica en el cual me salieron los resultados como los de una mujer con menopausia y ese era el motivo por el cual no me venia el periodo ya que mis ovarios no trabajaban bien y fui a otro ginecólogo privado(a los 29) y me diagnostico ovarios vagos y según su criterio nada más tenia un ovario el otro no me lo veía y me receto Progyluton que son hormonas de reemplazo eso hace que me regule el periodo, mi pregunta es si en mi caso me podría quedar embarazada tomando solo el progyluton o si me haría falta pedir a mi ginecólogo algún otro médicamente que me ayudase a ovular ya que no se si con el progyluton se puede ovular.
Es posible que siempre me haya faltado un ovario y nunca me lo hubieran visto porque la verdad que ue nunca me dijeron nada de que solo tuviera uno y me he preocupado porque en resumen lo que me dijo el medico es que solo tengo un ovario y que no trabaja y si dejo de tomar progyluton es como si tuviera menopausia.
Estimada.-
Hablando más claro, puedo decirte :
1ero. Si tu deseo es embarazarte definitivamente necesitas llevar una terapia asistida por un ginecólogo especializado en fecundidad y definitivamente que solo tomando progyluton no se solucionaran los problemas solo se apaliaran los síntomas.
2do.- Hay una premisa fisiológica que indica que "ÓRGANO QUE NO SE USA SE ATROFIA" y es lo que ocurre o ocurrió con tu ovario cuando este no tiene actividad por falta de hormonal o por indice elevado de prolactina que evita la ovulación este ovario tiene a deprimirse y tarde o temprano es posible que deje de funcionar, tu problema es lago mucho más serio como para contestarte claramente por esta vía porlo que te recomiendo puedas visitar a tu especialista y te de más detalles respecto al tema.