¿Desorden Hormonal?

Tengo una duda de un tratamiento que me ha sido recetado. La situación es la siguiente.
En jun-2008 tuve a mi primer hija, hoy de 1 año 9 meses. A partir de agosto 2008 a septiembre de 2009 use Mesygina (la cual había usado antes de mi embarazo)Hasta este momento mis periodos menstruales son REGULARES.
OCTUBRE-2009.- No me llega mi regla.
NOV-2009.- Me llega mi regla (y uso mesygina el día 08 de nov.)
DIC-2009.- El día 8 me inyecto. Vuelvo a reglar hasta el 20 de diciembre 2009, y esta es FUM.
20 febrero 2010.- Examen de Sangre (prueba embarazo) NEGATIVA
22 febrero 2010.- En consulta me recetan tabletas de Luvenyl (NOMEGESTROL) y me dice la ginecóloga que tome las tabletas 1 diaria por 10 días. Me hace ultrasonido y me comenta que la "membrana" está gruesa o algo así y posiblemente sean restos de algún embarazo donde el huevo murió.
22 de febrero inicio tratamiento LUVENYL
03 marzo 2010.- Termino tratamiento.
Miércoles 17 de marzo.- Aviso a la Ginecóloga que mi regla no ha llegado aún, y me pide que tome PROGYLUTON por otros 21 días y que terminando espere 10 días a que llegue la regla; esto (dice) porque LUVENYL no funcionó.
NO HE COMPRADO EL PROGYLUTON (nogestrel y valerato de estradiol), YA QUE CUANDO LO RECETÓ NO ME REVISÓ, NO HIZO ULTRASONIDO Y NO ME DA CONFIANZA MEDICARME ASÍ NADA MÁS YA QUE TENGO MIEDO DE QUE PUEDA SER ALGO MÁS.
Nota: no he tenido problemas al orinar, ni dolor, solo en febrero tuve inflamado y me dijo el medico que eran los ovarios y tome medicamento y todo fue bien.
¿Compro al progyluton? ¿No es demasiado medicamento?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comprar el progyluton repita la prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativa tómelo y si la regla no baja, ese ultrasonido debe ser repetido y si continúa el engrosamiento endometrial (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) se deberá buscar otra opción de tratamiento, pero eso será después. Es lo que yo le puedo aconsejar. Muy buena descripción de su historial médico. Una opción para regularizar su ciclo y si usted no quiere embarazo es que tomará unos dos o tres meses anticonceptivos orales.
www.edsongcano.com