¿Como regular mi ciclo menstrual?

Soy una mujer de 26 años y siempre había sido muy exacta en mis menstruación, tenia periodos de 27 días con una duración de 5. Pero este ultimo mes he tenido un gran desajuste en mi menstruación, la regla me debió de haber llegado el día 7 de abril, pero tuve retraso, me hice prueba de embarazo y dio negativo. A los 10 días de retraso llego lo que parecido ser mi regla, fue algo muy escaso, solo leve sangrado y con duración de 4 días. A los 3 días me llego un sangrando intenso, el cual fue disminuyendo y quedo como flujo normal, esto duró 8 días. Fui con mi ginecóloga y me dijo que traigo un tremendo descontrol hormonal por lo que me receto un medicamento que se llama progyluton y me dijo que lo tomara el primer día de mi próxima menstruación. A los 3 días mi regla volvió a llegar pero no me tome el medicamento porque yo tengo muchos problemas a nivel hormonal.

Me quitaron mi tiroides hace 4 años a consecuencia de un tumor hipofisario, el cual esta muy pequeño y es por eso que me retiraron la tiroides. Actualmente tomo cabergolina para suprimir el crecimiento del tumor. Es por eso que no me quise tomar el medicamento porque me provocan muchos cambios de humor y ansiedad las hormonas, pero resulta que ya tengo 12 días menstruando y parece que entre mas pasan los días, el sangrado aumenta y arrojo muchos coágulos. Estoy tomando sulfato ferroso, ácido fólico y complejo B. Pero aun así me preocupa bastante que el sangrado no termine. Me realizaron un análisis para revidar mis hormonas tiroideas y estoy normal. Recurrí al medicamento homeopático para tratar de regular el ciclo, pero es muy lento. También estoy tomando el aceite de onagra. Es necesario que tome alguna otra cosa para controlar el ciclo de manera natural y no tener que recurrir a los medicamentos hormonales.
Como dato adicional, mi flujo no es tan abundante solo utilizo una toalla al día, pero el hecho de que no disminuya y sea tan prologado me tiene muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Lamento lo que le sucede, antes que nada debe saber que la hipófisis regula muchas hormonas del cuerpo la tiroides y los ovarios son algunos de ellos, también la carbegolida puede afectar la menstruación, en su caso lo que esta fallando son sus niveles de estrógenos y progesterona que son regulados por el ovario, convendría que le realizaran un perfil ginecológico. El progyluton contiene estas hormonas que son necesarias para que deje de sangrar, o en su caso podria usarse también estrógenos solos, pero otra manera de hacerlo es mas difil que funcione.
Tambien aconsejo que se realize una eco vaginal o pelvica para verificar que no existan poliposo miomas que también causan sangrados intermenstruales!
Cualquier duda, estoy a sus ordenes.

Gracias por responder. Le comento que ya me realizaron un ultrasonido pélvico y mi ginecóloga me dijo que todo esta bien, no tengo nada extraño, solo un pequeño quiste pero me comento que no es para causar problemas.

También olvide comentarle que en los últimos análisis, la prolactina me salio baja, pero la endocrinóloga me dijo que es por el uso de la cabergolina, ademas últimamente mis menstruaciones eran muy dolorosas pero me dijeron que igual era por la supresión de hormonas del medicamento.

otras duda: Puedo empezar a tomar progyluton a estas alturas? Es decir, la doctora me dijo que tenia que ser el primer día de la regla, pero a mi no se me quita, entonces que debo hacer??

¿Como puedo hacer para tomar solo los estrógenos?

Agradezco mucho por su orientación.

Usted puede iniciar a tomar PROGYLUTON si todavía esta menstruando:

Se tomará una tableta blanca al día durante los 11 primeros días, seguido de una tableta de color al día durante 10 días. Tras estos 21 días, habrá un intervalo de 7 días sin medicación.

Administración: Cada envase cubre 21 días de tratamiento. Transcurrido el intervalo de 7 días sin medicación se deberá empezar un nuevo envase de PROGYLUTON®, el mismo día de la semana que el anterior. Las tabletas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido. Las tabletas deben tomarse preferiblemente a la misma hora todos los días.

Los estrógenos solos se los debe recetar su ginecólogo, preguntele!