Amoxicilina y anticonceptivas cuanto tiempo debo esperar

El día 5 de mi descanso empece a tomar amoxicilina, las cuales la tomare por unos 3 días ( se que es malo, me automedique porque me doliá mucho y al primer día se me paso el dolor ), se supone que son 7 días ( después de dejar de tomar) los cuales debo esperar y cuidarme con condón o abstinencia en el caso que las empece en mi día de descanso es de igual manera?

1 respuesta

Respuesta

Si, por que para cuando termines de tomar el antibiótico, ya estarás tomando anticonceptivos de nuevo, por lo tanto debes usar preservativo hasta haber ingerido 7 pastillas tras dejar el antibiótico.

gracias aunque creo que me equivoque en el día que empece la amoxicilina porque empecé y termine de tomar amoxicilina en mi días de descanso... pero tomare precaución y me cuidare por 7 días desde que empece la 1 pastilla porque ademas se me olvido comprar la siguiente caja y olvide la 1 pastilla por unas 14 horas XD

Ok, valora la respuesta para que quede cerrada.