Anticonceptivos y toma de antibióticos

En el día de ayer (martes) terminé con mis anticonceptivos y hoy empecé la toma de amoxidal 500 por una infección en una muela. En teoría solo lo tomaría hasta el viernes. Tengo que comenzar con el nuevo paquete en una semana, ¿el amoxidal va a afectar la próxima toma? ¿Tengo qué cuidarme con algún otro método? ¿O al haber varios días de distancia no pasa nada?

1 respuesta

Respuesta

La amoxicilina es un derivado de la penicilina y como tal reduce la eficacia de los anticonceptivos. Tienes que usar protección extra mientras dure el tratamiento. Una vez lo suspendas volverías a estar segura, en tu caso como coincide con la semana de descanso te aconsejaría usar preservativo durante los primeros 7 días de toma de pastillas.