Antibióticos vs pastillas anticonceptivas

Otra vez yo ... He leído en varios foros y la duda aun sigue sobre este tema (menos efectividad de las anticonceptivas por antibióticos) ... A mi novia le recetaron un antibiótico llamado amoxicilina/acido clavulánico y actualmente lleva 1 mes y una semana tomando pastillas anticonceptivas (yasmin)... Muchas personas dicen que el efecto de este antibiótico no reuce el efecto de estas pastillas pero en el papelito que trae la caja del mismo dice: no recomendable para personas que toman anticonceptivos orales, entre otros... La duda ¿exactamente qué pasa en la efectividad de la pastilla cuando se esta tomando antibiótico? ¿Se reduce el efecto?, ¿Se anula? ¿O la efectividad de la pastilla sigue al 100% pero trae efectos secundarios a la persona la ingesta de ambas cosas?
Agradeceria muchisisisisismo una explicacion certera, explicativa y sobretodo clara...

1 respuesta

Respuesta
El mecanismo que explica la inefectividad del tratamiento con anticonceptivos
Orales combinados, debido a la utilización simultánea
De antibióticos de amplio espectro, se relaciona con la disminución
De la reabsorción del estrógeno por ciclo enterohepático.
El antibiótico erradica la flora bacteriana intestinal, responsable
De la hidrólisis de los metabolitos formados por conjugación
Del estrógeno en el hígado, paso sin el cual no ocurre
La reabsorción del estrógeno.
Buscando garantizar la máxima efectividad, se
Recomienda que en los casos en los que se están utilizando
Anticonceptivos orales combinados y se prescriba un antibiótico
De amplio espectro se utilice un método anticonceptivo adicional
(De barrera), durante el tiempo del tratamiento con el antibiótico
Y por siete días más.
Fuente.
http://www.correofarmaceutico.com/taller/medicamento117.html
¿Una duda ella debería de seguir tomando los anticonceptivos así este tomando los antibióticos? ¿O los tiene que parar hasta que termine de tomarlos? Y gracias por la respuesta anterior muy buena gracias
Debe continuar el tratamiento anticonceptivo y además usar condón, durante el tiempo del tratamiento con el antibiótico
Y siete días más.