El aciclovir reduce el efecto de los anticonceptivos?

Le escribo nuevamente por que tengo una gran duda, comencé a tomar aciclovir ayer por que me apareció un fuego en la boca, me los recetaron por 5 días, ¿mi duda es si el aciclovir afecta la eficacia de los anticonceptivos? ¿Por qué leí que el aciclovir es un antibiótico y puede que al igual que la amoxicilina baje la eficacia o no es así?.

2 Respuestas

Respuesta

Al ser antibiótico sí que interfiere en el anticonceptivo, por lo cual debes de usar protección accesoria durante el tratamiento, y 7 días después de culminar el tratamiento. Ya después de pasado ese rango de tiempo, puedes volver a tener relaciones sexuales, sin necesidad de usar profiláctico.

Respuesta

El aciclovir es un antiviral, no es un antibiótico, por lo tanto no disminuye los efectos de la píldora anticonceptiva.