Dudas con mi ciclo menstrual

Hola Feliz día, saludos; mi pregunta se debe al siguiente caso, mi ultimo periodo menstrual fue el día 27 de Diciembre del año pasado 6 días después de mi sangrado que ya no percibía para ese sexto día tuve relaciones con mi pareja sin protección, 48 horas después consumí un postinor, para luego de 2 días haberme administrado la píldora, volví a tener relaciones con mi pareja sin protección por lo que mi pareja me compro otro postinor, el día 23 de este mes tuve un sangrado durante 5 días, que supuse era el efecto de las píldoras... Sin embargo he seguido tenido mas relaciones con mi pareja pero aplicando el coitos. Mi ciclo menstrual es muy preciso y para la fecha mi menstruación debería haber bajado el día 27 de este mes... Ahora mi pregunta es. ¿Podría yo estar embarazada en este momento a pesar del sangrado previo del día 23 ? Estoy muy preocupada... Me gustaría respondiera lo mas pronto posible, Muchas Gracias .

2 Respuestas

Respuesta

No, el sangrado demuestra que efectivamente la pastilla hizo su efecto, lo que pasa a mi criterio es que consumiste en un mismo mes 2 veces la pastilla y su carga hormonal es fuerte y como efecto secundario puede haberte afectado tus ciclos, por otra parte te aclaro que la pastilla solo te protege de esa relación, es decir, de las relaciones posteriores no estas protegida, pero como comentas que usaron el coitos, pues entonces no creo que se trate de embarazo sino mas bien de un descontrol en tu ciclo, si quieres estar mas tranquila puedes realizarte un test de embarazo y salir de dudas...

Respuesta

En un principio hay que pensar que ese sangrado que tuviste el día 23 de este mes es tu regla un poco adelantada, algo normal cuando se usa la píldora de emergencia. Esto es algo normal y en un principio descarta el embarazo.

Pero desde luego, teniendo prácticas de riesgo hay más posibilidades de embarazo, el uso de la píldora de emergencia debe usarse para accidentes y si se usa más de una vez en un mismo ciclo puede no ser tan efectiva. Por otro lado, el coito interrumpido tampoco es un método anticonceptivo fiable por lo que si quieres evitarte un embarazo no deseado tienes que usar un método altamente fiable como el preservativo o los anticonceptivos hormonales regulares.