¿La pastilla yasmin es efectiva desde el primer día?

Empecé a tomar yasmin y no estaba en mi periodo, se me había quitado 2 días antes de empezar tomar la pastilla, ese mismo día tuve relaciones, ¿estoy protegida desde el primer dia?

1 Respuesta

Respuesta

Todo anticonceptivo oral es eficaz desde la primera pastilla ingerida, si se comienza el tratamiento el primer día de ciclo. Si se comienza cualquier otro día, se debe esperar a haber ingerido 7 pastillas, antes de confiar en su efecto anticonceptivo.

ok, gracias por la rápida respuesta, otra cosa, es normal que después que empece a tomar las pastillas me duele los ovarios y mis senos están grandes y me duelen?

Si, entra dentro de los posibles efectos secundarios del anticonceptivo.