Si tomo pastillas anticonceptivas por primera vez, después de cuantos días puede tener relaciones?

Ayuda por favor ...

3 respuestas

Respuesta
Si comienzas el primer día de ciclo, estás protegida desde la primera pastilla, si comienzas cualquier otro día, debes esperar a que pasen 7 días desde que comienzas el tratamiento, para poder confiar en su efecto anticonceptivo.
a que bien, porque yo empecé a tomarla desde el segundo día de mi menstruación, y tuve relaciones a los 18 días.... ah también el día 20 me olvide tomarla y me tome al día siguiente las dos... a las horas tuve mucho vomito... a que se debe??
Puede que no tengan relación con el anticonceptivo, aunque debes considerarlo como posible causa, ya que las nauseas o vómitos son un efecto secundario bastante frecuente al comienzo del tratamiento. Si vomitaste a las pocas horas de ingerir las pastillas, puede que el efecto anticonceptivo no sea seguro, por lo que deberás usar preservativo durante la semana siguiente a dichos sucesos.
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual.
Si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Respuesta

Tengo una pregunta y me gustaría que me ayudaran el día de ayer tube relación no usamos algo método de protección pero compre las pastillas del día después me tome una el día de ayer después de haber tenido relaciones pasaron como 3 horas o menos después de tenerlas y me dijeron que hoy me tenia que tomar otra

Respuesta

Espero que me pueda. Ayudar tengo 3 días que estoy tomando las pastillas anticonceptivas la primera me la tomé a los 2 días que se me quito la regla y hoy tuve relaciones...

Espero que me pueda. ¿Ayudar tengo 3 días que estoy tomando las pastillas anticonceptivas la primera me la tomé a los 2 días que se me quito la regla y hoy tuve relaciones hay un riego de que salga embarazada?