¿Qué pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva antes de la regla ya que pensé que me había llegado?

Tengo 21 años y es primera vez que empezaré a tomar pastillas ya que fui diagnosticada de ovario poliquístico, el doctor me dijo que debía tomarme la pastilla el 1er día de la regla y hoy he sentido los síntomas he incluso sangré un poco, me tomé la pastilla y al pasar el día me di cuenta que ya no sangraba. ¿Qué hago? Me sigo tomando la caja (¿21 pastillas)? ¿O espero a que me llegue?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede comenzar el tratamiento el primer día de sangrado o cualquier otro día, con la salvedad de que si se comienza cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo, mientras que si comienzas el primer día de ciclo, puedes confiar en su eficacia desde la ingesta de la primera pastilla.