Que efectos tienes usar la postday y luego la inyección anticonceptiva...

Hace algunos días fui con mi doctora para platicar sobre el método anticonceptivo que debo usar para cuidarme, pero el día 26 de diciembre use la postday y para el 27 tuve mi menstruación, cuando acudí con mi doctora era mi 7mo día de menstruación y me dijo que para cuidarme y estar protegida por ese mes usara la inyección luego al mes siguiente usara las pastillas yazmin, esto por que estaba fuera del tiempo de usarlas, pero mi duda es si por usar la postday no pierde su efectividad la inyección, no le comente esto a mi doctora por que por estar apurada no toque el tema ahora tengo dudas.. Espero haya sido clara y obtenga una respuesta lo mas antes posible..
1

1 Respuesta

2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Tanto el inyectable como los anticonceptivos orales se deben comenzar en el primer día de ciclo (primer día de sangrado), para poder confiar en su efecto anticonceptivo.
El sangrado que se tiene después de usar la poscoital da comienzo a un nuevo ciclo, por lo que puede comenzarse el anticonceptivo hormonal tomando como principio de ciclo ese sangrado. Si comienzas el tratamiento anticonceptivo cuando ya has comenzado el ciclo, debes esperar a estar bajo tratamiento al menos una semana, antes de confiar en su efecto anticonceptivo. Esto es igual si es inyectable mensual o anticonceptivo oral ( toma diaria). No entiendo que objetivo tiene comenzar un método inyectable si deseas utilizar un método oral o por que motivo te aconseja cambiar a un método oral cuando ya has comenzado un método inyectable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas