Sangrado a mitad de mi ciclo menstrual

Para empezar explicare events pasados con los que comparo el evento reciente. Jamas he tenido sangrados anormales, osea, sangrados por fuera de mi ciclo menstrual regular. Mis ciclos siempre habían sido muy regulares de 28 días. Hace tres meses mi ciclo se altero, pues se me adelanto 8 días osea que fue un ciclo de 20 días, el periodo siguiente fue de un ciclo de 38 días y el inmediatamente anterior fue de 36 días. Aunque no me puedo fiar ya de la regularidad de mis ciclos, supongo que mi periodo debería llegarme al rededor del día 26 de este mes. En el pasado, inmediatamente luego de tener relaciones sexuales presentaba, en algunas ocasiones, sangrados leves, sin importancia y de nisikiera un día de duración pues solo se presentaban una vez y no más, que yo relacionaba con relaciones fuertes, o algo bruscas. Hace unos días me encontraba teniendo relaciones sexuales con mi novio, al terminar, el dijo que yo estaba sangrando, cuando me fije efectivamente estaba sangrando, el sangrado se veía fresco, de color rojo saludable, sin mal olor, con textura normal, pero fue "bastante" comparado con otras ocasiones, pues fue en cantidad muy superior a los ya mencionados anteriormente pues me duro 3 días, de los cuales el primero fue de un rojo saludable ya mencionado, y los otros dos fue más bien como de un color un poco marrón y en mínima cantidad. Debo aclarar que el sangrado no es comparable con el de mis periodos, pues no tuve ningún tipo de dolor menstrual, los cuales son habituales en mi, ni tuve necesidad de usar toallas, tampoco presente ningún dolor interno que me hiciera pensar o creer que el sangrado hubiera sido provocado por alguna herida interna ocasioanada tal vez por el coito, e incluso al día siguiente, o mejor dicho unas horas después tuve nuevamente relaciones y no presente ningún tipo de dolor o de malestar interno ni externo.
Creo que vale la pena aclarar que mi periodo inmediatamente anterior fue del día 22 al 25 de junio y el sangrado lo presente el día 9 de julio. Llevo más de 6 meses sin usar ningún tipo de anticonceptivo, tengo 22 años.
Agradezco de antemano la prontitud de la respuesta y la atención que preste a mi consulta...
{"lat":4.30045135422841,"lng":-74.8077964782715}

1 Respuesta

Respuesta
Me explicas tu caso, pero no sé que es lo que quieres saber. Te puedo decir que ningún sangrado tras una relación sexual es normal, la única excepción de sangrado "normal" intermenstrual es el sangrado por ovulación, el cual es sumamente mínimo, es decir, que junto al flujo por ovulación que es transparente se puede tener algo de sangre en él, pero es mayor el flujo transparente.
Sería conveniente se te hiciera una valoración médica para ver qué es lo que te está pasando.
Tienes razón en lo de no fiarte en la exactitud de tus ciclos si tienes relaciones y to te cuidas, de hecho jamás debes fiarte por muy regular que seas ya que cualquier cosa puede alterar tu ciclo y puedes llevarte la sorpresa de un embarazo. Tu periodo puede adelantarse o retrasarse por nervios, alimentación, toma de medicamentos, estaré muchos otros, pero estas serían las causas que no deben preocuparte, hay otras que sí como endometriosis(que no es tu caso) o algún quiste o tumor benigno o maligno, que si deben atenderse.
Sólo el médico tras revisión y estudios puede determinar si no hay algo de lo que debas preocuparte
Califica para cerrar la pregunta y poder contestar a otros