Necesito información acerca del sangrado al realizar relaciones sexuales

Tengo una nueva duda pasa que como me dijiste mi periodo volvió ala normalidad, los días 9 y 10 empecé con un flujo muy pero muy ligero casi nada el día 11 pss lo normal, mis periodos duran de 3 a 5 días entonces a mis cuentas contando el día 11 como el primero el termino de mi regla fue el 15 y el 17 tuve relaciones con mi novio y sangre entonces la pregunta es: por que sangre realmente mi periodo no Avia terminado el día 15 ya no tenia ni rastro de menstruación por eso es que decidí tener relaciones con el se que tengo que esperar a que termine mi periodo por que puede acasionarme endometriosis o algo así y otra pregunta es verdad que si tengo relaciones 3 o 4 días antes y/o después de mi periodo no puedo quedar embarazada .

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es que SIEMPRE QUE HAY PENETRACIÓN independientemente de si eyaculó dentro de ti o no puedes quedar embarazada, debido a que el líquido que sale antes de eyacular (líquido preeyaculatorio) también contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo y dar un embarazo como consecuencia.
Entonces si es probable, ¿y no te preocupes que es razonable que estés preocupada pero como te digo tu debes estar tranquila y esperar a que tu regla regrese ok? No te stresses y speremos a ver que es lo que sucede.
Referente a lo del condón si lo use y no eyaculo dentro de mi pero lo volvimos a hacer sin pero de igual manera no termino dentro de mi pero el se limpio antes y después pero ahora la nueva duda hay probabilidades de quedar en cinta ya que la segunda ves no usamos condón pero el no termino dentro de mi y de ante mano gracias ya se que soy un caos pero gracias
¿Bueno espero que con el susto que ya te llevaste hayas tenido relaciones con condón verdad?
Bueno dejame decirte algo, ¿según tu la menstruación se había ido para el día 15 no? Y el 17 que tuviste relaciones con tu novio sangraste de nuevo, pues bien resulta que a pesar de que no te haya salido sangre después del día 15 pues todavía tu endometrio (capa de células que está en el útero y son las que al descamarse producen el sangrado de la menstruación) pues apenas se está regenerando y normalmente no se si a ti te pase a algunas mujeres después de terminar su periodo a los 2 días vuelven a sangrar muy poco o de consistencia diferente que la sangre roja, ya es café y más escaso que la regla, después de eso ya definitivamente no hay sangrado, entonces si tuviste relaciones en esos días cuando el endometrio trata de regenerarse, el roce del pene en tu vagina pudo haber estimulado la pared vaginal y haber sangrado escaso, ¿también pudo haber pasado que debido a que tomaste la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) no? Pues esta como te digo causa irregularidades y con la PAE pueden recurrir sangrados así más largos de tu periodo donde no sangras por 2 días y luego vuelves a sangrar, incluso puede que tu ciclo no había terminado sino que dejaste de sangrar 2 días para volver a hacerlo después pero es es en base a la cantidad de sangrado que tuviste posterior a la relación.
Si después de tener relaciones seguiste sangrando como si fuera tu cilco normal, en cantidad o duro un día o más, entonces puede que sea consecuencia de la PAE y la irregularidad de tu ciclo.
Si nada más sangraste un poco después de la relación sexual y luego no volviste a hacerlo puede ser que haya la estimulación y lesión de tu mucosa vaginal por el roce del pene y por la sensibilidad que causo fue la hemorragia.
Pero ningún dato de estos es de alarmarse por lo que puedes estar segura que es o consecuencia de la pastilla o laseración de la mucosa que luego se regenerará.
Ahora deja te aclaro algo, la endometriosis tiene múltiples causas, pero nada tiene que ver con que tengas relaciones los días de tu periodo, no causa ningún problema el que lo hagas en esas condiciones. La endometriosis es causada por un problema genético, si tu mama o hermana lo tienen puedes padecerlo tu, es un problema que ya trae la mujer donde hay sangrados irregulares durante el ciclo, dolores demasiado severos y calambres semanas antes de la menstruación y durante la misma, dolor de espalda, dolor exagerado durante la relación sexual, infertilidad y dolor al evacuar. Pero no tiene nada que ver con tener relaciones en tu periodo.
En cuanto a lo de las relaciones sexuales es como un mito eso de que no puedes quedar embarazada antes y después de periodo menstrua, dejame explicarte mejor, resulta que si eres una chica con periodos menstrruales regulares (28 días), los días MENOS PROBABLES DE EMBARAZO son 4 días antes de la regla, durante la regla y 4 días después de la regla. Pero si eres una chica con periodos irregulares lamentablemente ese método de calculo no aplica ya que puedes ovular en cualquier día de tu periodo y no saberlo por ser irregular. Mientras menos días dure tu ciclo menstrual, osea entre menstruación y menstruación, como de 27,26,25,24, etc días, pues más probabilidad hay que ovules más cerca al termino de tu regla, entonces también se vuelve obsoleto el tratar de calcular la ovulación que es cuando se puede embarazar la mujer debido a las irregularidades y el corto ciclo menstrual.
SIEMPRE que haya penetración puede haber embarazo, incluidos los días de menstruación, lo único a favor es que 4 DÍAS ATNES, DURANTE Y 4 DÍAS DESPUÉS DE LA REGLA es MENOS PROBABLE, pero NO IMPOSIBLE el quedar embarazada, por lo que SIEMPRE se debe emplear un método de anticoncepción como pastillas diarias, CONDÓN, etc.
Si lo que quieres es tener relaciones y estar segura de no quedar embarazada pueden seguir 3 acciones que juntas evitan 100% el embarazo, y esas son:
- Usar condón
+ TENER RELACIONES SEXUALES ANTES (3DIAS), DURANTE Y DESPUES (3DIAS) DE TU REGLA
+ RETIRAR EL PENE DE LA VAGINA ANTES DE EYACULAR.
Pero ojo, que deben ser los 3 pasos JUNTOS, no por separados y así no hay porqué preocuparse, puedes tener relaciones durante tu regla y no hay problema, que sean con condón y ya si lo deciden así pues que eyacule fuera de ti, eso para tener mayor protección.
El uso solamente del condón también es efectivo sabiéndolo utilizar.
Eso ya es decisión de ustedes.