Relaciones día 25 ciclo, PAE, retraso menstrual

El motivo de la misma es el siguiente. Tuve relaciones con mi novio el día 25 de mi ciclo, tuvimos relaciones sin protección, y decidí tomar la PAE antes de las 72 horas para evitar correr cualquier riesgo de embarazo no deseado, es la segunda vez que utilizo la PAE la utilice antes el año pasado, hace más de 6 meses, mi pregunta esta relacionada a que a la fecha mi periodo no llega y ya pasaron 5 días de la fecha estimada, ¿el retraso puede estar relacionado a la ingesta de la PAE? Como dije antes la PAE la pude utilizar recién el Lunes que era el día 27 de mi ciclo porque no pude conseguirla antes, ¿existe posibilidad de estar embarazada? ¿Habiendo utilizado la PAE antes de las 72 horas y en esos días específicos y sin existir eyaculación interna existe riesgo de embarazo? ¿Utilizar la PAE en los últimos días antes del periodo puede afectar el mismo? ¿Qué debo hacer? Estoy sumamente preocupada por lo general soy bastante regular y la PAE no es algo que utilice de manera habitual.

4 respuestas

Respuesta
¿El retraso puede estar relacionado a la ingesta de la PAE? Es posible.
¿Existe posibilidad de estar embarazada? Muy remota.
¿Habiendo utilizado la PAE antes de las 72 horas y en esos días específicos y sin existir eyaculación interna existe riesgo de embarazo? No.
¿Utilizar la PAE en los últimos días antes del periodo puede afectar el mismo? Debe adelantar la menstruación.
¿Qué debo hacer? Pensar que no estaba en los últimos días del ciclo y por tanto ese es el motivo del retraso. Si quiere salir de dudas haga una prueba de embarazo. Podría ser positiva a partir de 14 días del coito no protegido.
Respuesta
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.
Modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.
Respuesta
Si no existe eyaculación la posibilidad de embarazo es muy baja, y con la pastilla aun es menor.
La alteración del ciclo es una de las consecuencias de la PAE, es normal que te "saltes" uno o dos ciclos o que se presente más de uno en el mismo periodo.
Respuesta
Sin eyaculación dentro las posibilidades on realmente pocas... estando en tus días no fértiles... más! No te preocupes! No creo que estés embarazada! No te a bajado por la ingesta sea o no cercana al periodo mueve por completo los días del periodo no te preocupes si no te llega antes de 15 días de la relación de riesgo hazte una prueba!