Olvide tomar la patilla

Tome la primer pastilla anticonceptiva del paquete un día después casi junto con la siguiente, ¿a los cuatro días tuve relaciones sin protección estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Reformula la pregunta...
¿Un día después de que? ¿Junto con la siguiente que?
Olvide tomar la primer pastilla del paquete, pero la tome 18 horas más tardes, cuatro días después tuve relaciones sin protección, ¿podriía estar embarazada?
Bueno ahora si...
Mira te comento, cuando la mujer empieza a tomar pastillas anticonceptivas, generalmente se comienza a tomarlas el primer día de menstruación.
Se puede tomarla el segundo o tercerto pero es necesario usar protección adicional por 7 a 10 días más hasta que el cuerpo llega al nivel hormonal que se desea por las pastillas.. ahora bien.
Suponiendo que tomaste la pastilla el segundo día de tu menstruación, es probable que no haya embarazo, solo podría haberlo si tenias un periodo menstrual irregular antes de comenzar con las pastillas, al ser el periodo irregular no sabes cuando ovulas, por lo tanto si las pastillas no hicieron su efecto y estabas ovulando es relativamente difícil que quedes embarazada...
Como consejo, no dejes de tomar las pastillas, y podes hacerte ya un análisis de sangre, o bien esperar 9 días desde el acto y realizarte 1 o 2 test de orina para estar 100% segura.
Por favor, si no tienes más preguntas finaliza y califica tu respuesta.