Decanso... De pildoras''''?

Mi pregunta es que hace 7 meses que tomo diane 35, pero en realidad no me acuerdo como me las empecé a tomar, creo que me las empecé a tomar mal,,, por lo que no ando segura de su eficiencia anticonceptiva, ademas los dos últimos meses he tomado medicamentos, por tanro estoy confundida por su efectividad.
Así que decidí hacer un periodo de descanso de 3 meses, ara empezarme a tomar las pastillas bien y tener certeza de su efectividad y no usar otro método anticonceptivo complementario... Pero tengo miedo de que no vaya a hacer lo correcto,,, y este haciendo mal.. Esto que provocafria, ¿el descanso? Bueno también decidí no tener realciones durante estos meses,,, así que por ese lado nada que ver...
Todo lo hago para estar más segura, ¿solo quisiera saber si puedo suspenderlas y volverlas a tomar?
Respuesta
Es un razonamiento absurdo. Continua el tratamiento.
Ante cualquier situación de riesgo, cuando se vuelve a tomar correctamente el anticonceptivo durante 7 días, vuelves a estar protegida, no necesitas descansar para "empezar bien".
Se toman una vez al día, a la misma hora, durante 21 días o 28, dependiendo del formato (una caja completa). Se comienza el primer día de menstruación. Tras tomar toda la caja, se hace un descanso de 7 días sin tomar pastillas, o tomando las que tenga de placebo, en el que comenzará un sangrado por deprivación, a los pocos días del último comprimido activo. Durante esos 7 días se conserva la protección anticonceptiva. Al octavo día se comienza una nueva caja, aunque todavía dure el sangrado.
Las causas de fallo en la anticoncepción son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos. En esos casos, además del anticonceptivo se usa condón, durante el tiempo en que se alargue la situación, más una semana en que solo se tome el anticonceptivo, si esta situación continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, o coincidiendo con la toma de placebos, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.
Gracias por tu aclaración,,, pero si quisiera descansar unos 3 meses de la rutina de las pastillas sera que si hago eso y después de ese tiempo inicio de nuevo con las indicaciones adecudas, estaré haciendo mal, ¿para qué después no me hagan efecto? ¿O lo puedo hacer? Gracias por tu ayuda y precisa aclaración...
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.
Si de todas formas deseas hacerlo, puedes dejar las pastillas cuando quieras. Si no deseas aún un embarazo y sigues manteniendo relaciones, que sean con condón, desde el día en que tomas la última pastilla activa, hasta que decidas comenzar un nuevo tratamiento, el cual debe comenzar el primer día de ciclo, para que puedas confiar en su efecto anticonceptivo desde el principio. Cuando comiences, será como si no hubieras tomado antes anticonceptivos, por lo que pueden presentarse efectos secundarios más marcados en los primeros 3 ciclos, así como sangrados intermenstruales, etc.