Pastillas anticonceptivas activa 21 buen uso

Espero puedan resolver mi duda,

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas el día 19 de enero (lunes) pero en el envase empiezan desde el día domingo osea el lunes tome la del domingo, el martes la del lunes, el miércoles la del martes y así sucesivamente.

Mi pregunta es si hice mal o si no hay ningún problema con eso, y desde cuando estaría protegida, empece con las pastillas cuando no tenia la regla.

Gracias! :D

1 respuesta

Respuesta

El que en las pastillas este indicado el día de toma no es más que una referencia para evitar olvidos. Da igual que día tomes cualquiera de las pastillas pero es bueno que si empiezas un lunes, empieces con la pastilla de ese día para asegurarte que las tomas todas.

En cuanto a la efectividad, al no haber iniciado las pastillas el primer día de la regla, el anticonceptivo será efectivo a partir del octavo día de toma.

Uns aludo!