Alargar el periodo de descanso de la píldora anticonceptiva puede provocar sangrado intermenstrual?

Tengo 19 años, llevo ya bastantes años tomando Diane 35 por metrorragias y nunca he tenido ningún problema, este mes me tocaba empezar el periodo de descanso el día 12, pero lo empecé el día 10 por un olvido. Para no desajustar más el ciclo decidí hacer como si no se me hubieran olvidado esos dos comprimidos y empezar la nueva caja el día 19.
La regla me bajó como siempre, a los 4 días de tomar placebo (sin contar los dos días que se me olvidaron los comprimidos), el problema es que el día 19 empecé una nueva caja y aun llevando 4 comprimidos sigo con un poquito de sangrado.
¿Es normal o está debido a esos dos comprimidos que no me tomé?
¿A pesar de haber sido totalmente regular en las tomas menos en esas dos no estoy protegida contra el embarazo?

2 respuestas

Respuesta

El sangrado es por el desajuste hormonal causado por la suspensión de dos días del tratamiento hormonal.

Estás protegida de un embarazo no planeado por haber sido las últimas dos pastillas.

¡Muchísimas gracias por la pronta respuesta! Me ha resuelto todas las dudas y me he quedado mucho más tranquila.

Gracias porque con tus respuestas alivias las preocupaciones de muchas personas que necesitan respuestas de gente que entiende del tema.

Un saludo. =)

Respuesta

Si comienzas el día 10 el descanso, debes hacer solamente los días establecidos, no dejar 2 días mas, es ilógico e irresponsable, esos dos días de mas pueden hacer que tengas riesgo de embarazo y además descontrolar tu ciclo provocando sangrados intermenstruales. Debes permanecer con el uso de preservativo hasta haber tomado los primeros 7 comprimidos de la siguiente caja y dar tiempo a tu organismo a que vuelva a establecer un patrón de ciclo, sin tener en cuenta los posibles efectos secundarios que pueda provocar la alteración que has causado.