¿Por qué me baja tanto nuvaring?

Hola, veras. Yo llevo muchos meses ya usando Nuvaring, y nunca me ha dado ningún problema, pero este mes pasa algo raro.
Este mes me lo tenía que quitar un Domingo y se me pasó, y me acordé de quitármelo el Martes. Entonces una sexóloga me dijo que acortara la pausa sin anillo y me pusiera otro el domingo.
Vale, hasta ahí normal.
Pero desde que me lo pongo se me baja mucho y no lo entiendo, porque nunca me ha pasado.
A veces cansada de que me lo ponga y a los dos minutos lo tenga abajo o note como incluso se baja, me lo he sacado yo, lo he mojado con agua fría y me lo he vuelto a poner, ya un par de veces. Y me sige pasando.
Y no lo comprendo porque me lo pongo como me lo he puesto siempre.
Y me dijo la Sexóloga que se me podría salir sin yo darme cuenta o llegar a no ser eficaz
y ahora me estoy emparanollando, de que este mes no me valla a hacer efecto el anillo porque mantuve relaciones llevando el anillo :S, pero si dice que puede perder eficacia..
Y para colmo ya tengo pesadillas de que si se me abre, de que si lo pierdo y ya no lo tengo, de que si no lo encuentro dentro, de que si me quedo embarazadad, esto ya es una paranoia total.xD
Pero me preocupa pensar que no tenga eficacia, y me han dicho que pruebe con las pastillas, pero soy muy olvidadiza y me olvidaré, a mi Nuvaring me funciona, excepto este mes que no se que pasa.
{"Lat":39.5718222373437,"Lng":2.98828125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Que se te baje yo tampoco lo veo normal, podría perder eficacia ya que no esta en la zona donde debe y por lo tanto la hormona puede que no este pasando al cuerpo y no funcionar como barrera
el arito no puede estar más de 3 horas fuera de la vagina y si tu dices que no para de moverse y que incluso que esta muy abajo podría perder la eficacia
puede que el arito estuviera defectuoso, sacatelo y observalo bien, si esta picado o más dilatado de lo normal y por eso te este dando problemas, para mayor seguridad empieza a usar preservativo y en cuanto hayan pasado 14 días de la relación de riesgo hacte un test de embarazo para así poder descartarlo,
si te vuelve a suceder yo reclamaría directamente a la farmacia, porque el arito no tiene porque moverse tantísimo hasta el punto de que notes que se e baja, por algún motivo esta dilatado y eso puede reducir su eficacia.
Yo recomiendo siempre usar nuvaring mucho más que las pastillas, como tu dices es el mejor método para las mujeres olvidadizas y tiene muchos menos efectos secundarios.
Si el arito esta en perfectas condiciones es el mejor meodo anticonceptivo!
Suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas