Duda sobre nuvaring

En el librito que me viene con el anillo pone lo siguiente:
"Si no ha usado anticonceptivo hormonal el mes anterior.
Pongase nuvaring el primer dia de su ciclo menstrual (es decir, e primer dia de su menstruación)Nuvaring empeiza a actuar enseguida, no necesita tomar otras medidas anticonceptivas.
También se puede empezar con nuvaring entre el día 2 y 5 de su ciclo, pero en caso de que tenga relaciones sexuales los primeros 7 días de uso de nuvaring, segurese de utilizar un anticonceptivo complementario. Solo debe seguir esta recomendación durante el uso del primer anillo."
¿Por qué en el primer caso nuvaring actúa y en el segundo hay que usar otro método anticonceptivo?
En el primer caso, si me pongo el anillo el primer día de mi menstruación ¿se me corta la regla?
Pensé que no podías tener la menstruación teniendo dentro el anillo...

1 respuesta

Respuesta
Es como la píldora, también puedes empezar a usarlo el primer día de la menstruación o del 2 al 5.
Si empiezas a usar el anillo el primer día puede que se te corte o que sufras variaciones en la menstruación, como por ejemplo menos sangrado, menos días, otro color...
Eso depende de cada cuerpo. Yo por ejemplo cuando empecé con la píldora estuve el mes entero manchando de color marrón. A otras chicas no les afecta en nada y siguen tan normales. Otras tienen pérdidas durante el primer mes...
Eso es hasta que tu cuerpo se acostumbre a esas hormonas y estén equilibradas. Para el segundo mes ya lo tendrás todo completamente regulado. Asique si durante este primer mes notas esos desarreglos en la menstruación no te preocupes porque son normales.
Respecto a porque si empiezas a usarlo el primer día no hay que usar otro método y de la otra forma si, no estoy segura. ¿Mejor empezar el primer día no? ;)