Nuvaring: retraso en la semana de descanso

Tengo una duda respecto a nuvaring. Mi novia lo empezó a usar hace 2 meses. Hemos seguido las instrucciones de uso al pie de la letra. Con el primer anillo, estuvo 3 semanas con él y luego lo retiró la semana de descanso. Le bajó la regla al 5º día, con una cantidad muy pequeña y sólo un día (normal, por lo que he leído). Ahora se encuentra en la semana de descanso del 2º anillo, y hoy se cumple el 5º día y aún no le ha bajado. ¿Esto puede pasar? En el caso de que llegue el día de volver a ponerse el anillo, ¿debe ponérselo si aún no le ha bajado? ¿Son normales estas alteraciones?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se retrase la menstruación máximo 3 dias; si luego de este lapso no baja lo mejor es que realice una prueba de embarazo en sangre para mayor seguridad. También puede ser que el nivel de hormonas que este anillo contiene haya afectado su ciclo pero solo un especialista podrá decirte con mayor certeza.